Óscar Díaz. Comité De Boxeo Profesional Español

El alcalareño, Óscar Díaz, se ha proclamado campeón de peso superwélter. Así, dos años y medio después de su debut, y con un parón de un año entre su segunda y tercera pelea, “Toro” Díaz, se ha proclamado Campeón de España al derrotar a José Suero, hasta ahora monarca, en un abarrotado Pabellón Plácido Fernández Viagas de Alcalá de Guadaíra.

El round inicial resultó de estudio e igualado, con el aspirante llegando con dos manos a la contra y José Suero acertando con una combinación en los últimos instantes.

En el segundo, la acción se desataría y se produciría el desenlace del choque. Primero, llegó un golpe de Suero que Manuel Oliver, árbitro de la contienda, determinó que explosionó en la nuca. Tras unos segundos, y con Díaz realizando gestos de no estar recuperado, se reanudó la acción y esta tuvo que detenerse poco después por un golpe similar (aunque sin intención alguna por parte del boxeador gallego).

Cuando se continuó el combate, un enrabietado retador alcanzó con una izquierda a su rival y se abalanzó sobre él. Suero pasó momentos de apuro, sin sacar prácticamente manos, y Manuel Oliver decía detener las acciones al minuto 1:29 de ese segundo round, justo en el momento en el que el ya ex campeón caía a la lona.

El resultado, de KOT en el 2°, daba el título a Óscar Díaz. Casi con toda seguridad, y por acuerdo entre los equipos, se vivirá un segundo duelo entre ambos en los próximos meses.

Deja un comentario