El alcalareño Manuel García Ruiz, estudiante de Administración y Dirección de Empresas (ADE) y Derecho Bilingüe en la Universidad Pablo de Olavide, ha participado como delegado representante de España en el Congreso de Autoridades Locales y Regionales del Consejo de Europa (CdE).

Manuel, junto a los otros 46 delegados del resto de países que conforman dicho órgano, tuvo la oportunidad de intervenir en todos los debates, aportando ideas, y mostrando los intereses de los jóvenes del continente. Se trata del trigésimo cuarto Congreso realizado por el Consejo de Europa, organización internacional independiente de la Unión Europea, que se celebró los pasados 27 y 28 de marzo en su sede de Estrasburgo.
Los mismos representantes volverán a la ciudad alemana para el segundo Congreso anual, donde deberán presentar un proyecto para incentivar a la gente joven de su comunidad a una mayor participación.

Manuel García fue el seleccionado en España de entre todos los candidatos que debieron responder por escrito a una serie de preguntas sobre lo que esperaban del Congreso, así como de su trayectoria relevante en la participación juvenil. También enviaron un vídeo respondiendo a la cuestión de qué harían si fuesen alcalde de su ciudad. Para esta pregunta, Manuel desarrolló la idea de que mantendría una actitud cercana con los jóvenes y crearía una plataforma para empoderarlos a través de programas de liderazgo, comunicación, etc.

Sobre su experiencia en el CdE, el joven alcalareño cuenta que tuvo la suerte de ser el primer delegado en participar en el Pleno con una cuestión al presidente del Comité de Regiones, Karl-Heinze Lambertz; así como de acudir a una cena en Estrasburgo por invitación del embajador alemán, junto a los embajadores de España y Portugal. Su proyecto para el Congreso de Noviembre consiste en conectar líderes con jóvenes promocionando y dando a conocer entre estos la labor del Consejo de Europa.

 

Nacida en Sevilla y graduada en Periodismo, su pasión desde que tenía 11 años. Lectora voraz, escritora empedernida y defensora de la profesión como forma más auténtica de entender el mundo. Viajar,...

Deja un comentario