El grupo municipal Vox critica a la alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, por presumir de transparencia. El portavoz de Vox, Juan Carlos Sánchez, muestra su asombro ante una publicación en redes de la alcaldesa en la que muestra su satisfacción por los niveles de transparencia del Ayuntamiento.

En palabras del portavoz «no será por la transparencia del gobierno de PSOE y Ciudadanos, pues a la vista está que éste se dirige de una forma totalmente contraria a los mínimos estándares de transparencia. Es fácil cumplir un porcentaje alto de transparencia, cuando uno mismo elige los parámetros para evaluar dicha transparencia».

Dirigiéndose a la alcaldesa, Sánchez ha manifestado que «la transparencia no es simplemente colgar en un portal datos económicos y los proyectos en los que el gobierno trabaja. La transparencia, además, consiste en hacer partícipe a todos los miembros de la corporación municipal de los proyectos que el gobierno se plantea para la ciudad, facilitando efectuar aportaciones como representantes de los ciudadanos. Y no que éstos se enteren de dichos proyectos por la prensa antes que por alguno de los miembros de su gobierno».

Para el portavoz de Vox resulta bochornoso que «se presuma de transparencia, mientras este gobierno toma todas las decisiones a puerta cerrada en la Juntas de Gobierno Local, con el consentimiento servil de los concejales de Ciudadanos. Sin tener en cuenta más criterio que el suyo propio y el de sus afines. Al menos podrían tener la decencia de cumplir las formalidades, sabiendo que a posteriori desecharían cualquier postura del resto de formaciones».

Vox acusa al gobierno de una falta de transparencia también en su supuesta defensa de la participación a través de los consejos sectoriales. Su modo de actuar es claro, «una vez constituidos se les informa por el delegado de turno de las actuaciones que el gobierno ha llevado a cabo», matizando Sánchez que lo hace «una vez ya se ha ejecutado».

El portavoz de Vox añade como la alcaldesa se dirige a los delegados de este gobierno para recordarles que «a los consejos sectoriales se les informa antes de ejecutar las actuaciones que están dentro de su ámbito competencial. Se les consulta y se les pide opinión al tiempo que se les facilita efectuar propuestas y aportaciones, no simplemente se les informa de las actuaciones que el gobierno ya ha llevado a cabo».

En este sentido Sánchez le recuerda que «tenga la decencia de trasladar a las personas que forman parte de dichos consejos las cuestiones en las materias que les competen, pero siempre con carácter previo a su ejecución».

«Muchos de ellos poseen mayor formación y conocimientos que muchos de los concejales de este Ayuntamiento», asegura. Para terminar, Sánchez apostilla que «poco puede presumir de transparencia un gobierno cuando sobre el propio proceso de contratación de la empresa para la elaboración y puesta en marcha del portal de transparencia sobrevolaron sombras».

Deja un comentario