Portada » El Ayuntamiento firma un acuerdo con Red Eléctrica para promocionar el turismo
Firma del acuerdo entre el Consistorio alcalareño y Red Eléctrica/ LVA
Noticias

El Ayuntamiento firma un acuerdo con Red Eléctrica para promocionar el turismo

El Consistorio alcalareño ha suscrito un convenio con Red Eléctrica para promocionar el turismo de la ciudad, que prevé construir instalaciones eléctricas y la colaboración de la empresa en la promoción turística y patrimonial de Alcalá. Red Eléctrica aportará 125.000 euros al proyecto.

El acuerdo ha sido suscrito este miércoles por la alcaldesa de Alcalá, Ana Isabel Jiménez, y se bada en la creación de unos circuitos en los que podrán encontrarse monolitos con la imagen figurativa dle puente del Dragón, que pretende impulsarse como referencia turística.

En base al convenio, la red de transporte de electricidad que proyectará la entidad en término municipal son las correspondientes a la línea aéreo subterránea de transporte de energía eléctrica 220KV Alcores-Santa Elvira, y la ampliación de la subestación eléctrica de transporte de energía a 220 KV Alcores. Por otro lado, Red Eléctrica de España colaborará en un proyecto que impulse los recursos patrimoniales y naturales de Alcalá.

La alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez, y la directora de Gabinete de Presidencia y Relaciones Institucionales de Red Eléctrica de España, Beatriz de Munck, han firmado hoy un convenio con la empresa Red Eléctrica de España que permitirá impulsar aún más el turismo de la ciudad. Con una doble vertiente, dicho acuerdo propone la construcción y puesta en servicio de una serie de instalaciones de la red de transporte de electricidad en parte del término municipal, además de la colaboración de la entidad en un proyecto municipal de promoción turística y patrimonial. El proyecto se basa en la creación de unos circuitos en los que podremos encontrar monolitos con la imagen figurativa del puente del Dragón, un icono y referencia turística para la ciudad.

En base a este convenio, la red de transporte de electricidad que proyectará la entidad en término municipal son las correspondientes a la línea aéreo subterránea de transporte de energía eléctrica 220KV Alcores-Santa Elvira, y la ampliación de la subestación eléctrica de transporte de energía a 220KV Alcores.

Unido a ello y en beneficio de la promoción turística de la ciudad, la firma propicia que Red Eléctrica colabore en un proyecto que impulse los importantes recursos patrimoniales y naturales que tiene Alcalá de Guadaíra.

Red Eléctrica aportará al proyecto 125.000 euros, y combinará para ello tres elementos turísticos en un recorrido experiencial que transitará por la ribera del Guadaíra, el entorno del Puente del Dragón y el Castillo, con puntos de información que permitan al visitante conocer sus elementos patrimoniales y naturales a partir de la leyenda del Guardián del Castillo.

La alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, ha asegurado que “lo que pretendemos es crear un producto turístico que convierta a Alcalá y sus dos iconos más potentes, el Castillo y el río Guadaíra, en referentes de turismo en el área metropolitana, asociándolos a un elemento que está teniendo una gran proyección internacional como es el ‘dragón’, que en nuestra ciudad se materializa a través del único puente figurativo de Europa situado a los pies de la fortaleza sobre el río, configurando un entorno mágico”.

Por su parte, la directora de Gabinete de Presidencia y Relaciones Institucionales de Red Eléctrica de España, Beatriz de Munck, ha explicado que “Red Eléctrica actúa sobre el territorio y por ese motivo tiene siempre presente en su actividad no sólo la integración de sus instalaciones en el entorno con el máximo respeto ambiental, sino la contribución al desarrollo sostenible desde el punto de vista cultural, económico y social.”.

Sobre el autor

La Voz de Alcalá

La Voz de Alcalá

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo

tiempo.es