Hazte socio/socia del periódico y apoya el periodismo independiente y crítico en Alcalá

Nuevo diseño del logotipo de La Voz de Alcalá

Súmate a los canales de alertas móvil de La Voz de Alcalá. Estamos en WhatsApp y Telegram. Entra y entérate de todo al instante.

El grupo joven de Alwadi-iraEcologistas en Accción-, Alverde, pudo disfrutar este pasado sábado de una ruta guiada por Félix Ventero Bernal por Gandul y su entorno.

Unos quince jóvenes de Alverde, acompañados de miembros experimentados del grupo ecologista, descubrieron las riquezas patrimoniales y paisajísticas de la zona.

Los jóvenes de Alverde visitaron el exterior del castillo de Marchenilla, el arroyo del mismo nombre y los arroyos cercanos para pasar posteriormente a la antigua aldea de Gandul y llegar al antiguo apeadero del tren. Desde el cerro de San Juan pudieron observar el palacio, la vega y otros elementos arquitectónicos y paisajísticos de gran interés en este espacio de Los Alcores.

Para finalizar, se explicó la problemática del vallado de Las Canteras, reivindicando una pronta actuación de las autoridades con objeto de que la población alcalareña, y de toda la comarca pueda disfrutar libremente de sus valiosos restos arqueológicos, y para ello nada mejor que conseguir Ya que sea una realidad la declaración de todos Los Alcores como zona patrimonial y la creación de Parque Cultural.

Deja un comentario