La delegada de Desarrollo Económico, Ángeles Ballesteros, ha presentado hoy a los empresarios, entidades comerciales y pymes de la ciudad la convocatoria municipal de subvenciones destinadas a promover la modernización digital y la mejora de la competitividad de las pequeñas y microempresas comerciales y organizaciones de identidad empresarial comercial en el ámbito local; convocatoria abierta hasta el 25 de octubre.

A través de tres líneas de subvención diferenciadas, esta convocatoria impulsada por el Ayuntamiento tiene entre sus objetivos incrementar la competitividad, potenciar la adquisición y desarrollo de competencias digitales y fomentar la apertura de nuevos canales de venta y distribución de productos de las empresas en Alcalá de Guadaíra.

Tres líneas de subvención diferenciadas.

La línea 1, destinada a la modernización digital de pequeñas y micro empresas locales constituidas como autónomos o sociedades de carácter mercantil que ejerzan su actividad económica en el municipio. En este sentido, son subvencionables la inversión en equipamiento tecnológico e informático, páginas web, apps, comercio electrónico y marketing digital. El Ayuntamiento subvenciona hasta un 70% del proyecto con un máximo de 3.000 euros (IVA excluido).

La línea 2 es para la mejora de la imagen y transformación del establecimiento al público para pequeñas y micro empresas comerciales. Las pequeñas y microempresas comerciales constituidas como autónomos o sociedades de carácter mercantil que ejerzan su actividad comercial en el municipio con establecimiento y local abierto al público. Esta línea se refiere a proyectos de mejora de la imagen y transformación del establecimiento al público para empresas comerciales, tales como obras, reformas, equipamiento y mobiliario de locales comerciales, gastos de campañas publicitarias, cursos o talleres. Se podrá subvencionar hasta un 50% del proyecto con un máximo de 5.000 euros (IVA excluido).

Por su parte, la línea 3 de subvenciones va dirigida a Asociaciones, Federaciones y Confederaciones de comerciantes minoristas sin ánimo de lucro, domiciliadas en la localidad e inscritas en el Registro local de asociaciones o de organizaciones empresariales, para proyectos promovidos con el fin de la mejora de los sectores económicos de carácter local, como es la inversión en equipamiento tecnológico e informático, gastos de campañas publicitarias, cursos, talleres y costes indirectos. Se podrá subvencionar hasta el 100% del proyecto con un límite máximo de 10.000 euros (IVA excluido).

El plazo de solicitud está abierto hasta el día 25 de octubre. Documentación, solicitud y anexos están disponibles en la web municipal www.alcaladeguadaira.es en el enlace https://bit.ly/3ius6Th

Deja un comentario