La Gerencia de Servicios Urbanos del Ayuntamiento tiene en fase de licitación las obras de asfaltado en calles de las fases 1, 2 y 3 de Pinares de Oromana. Con una inversión de 350.000 euros, se va a actuar en más de 8.300 metros cuadrados de viario con nueva capa de rodadura de asfalto y tramos en los que se instalará un piso a base de mallazo de hormigón para evitar el efecto erosivo de las raíces de los pinos. Los trabajos comenzarán en septiembre y tendrán una duración de 6 meses.

La renovación del asfalto incluye el fresado, adecuación de niveles y refuerzo de la capa asfáltica. En determinados tramos con pinos próximos de gran porte se corta la parte de asfalto y se refuerza con mallazo de hormigón a nivel, lo que confiere más resistencia y durabilidad a la reforma. Del proceso de obras ha dado cuenta el delegado a los representantes vecinales, a los que también se ha informado que la próxima inversión municipal afectará a las fases 4 y 5 de Pinares de Oromana.

Por otro lado, el titular de Servicios Urbanos ha anunciado la próxima adjudicación desde Diputación Provincial de las obras de construcción de la nueva rotonda a la altura de la Venta los Pinares, también demandada por los residentes de la zona por el riesgo que supone la circulación en este punto. Según los plazos facilitados por el Servicio de Carreteras de Diputación, la nueva rotonda en la carretera Alcalá-Utrera se iniciará después del verano y estará finalizada antes de final de año.

El asfaltado en Pinares forma parte de un plan de mejora del viario público que se extiende por los cuatro distritos de la ciudad así como en las calles industriales donde desarrollan su actividad numerosas empresas con un alto volumen de trabajadores. En todos los casos, se procederá a la eliminación de la capa de rodadura que presenta deformaciones y baches a través del fresado de la superficie. Posteriormente, se procederá al extendido de la nueva capa con nuevas mezclas más resistentes al paso del tiempo que provocan una disminución del ruido del tráfico. Se contempla así mismo el recrecido de tapas de registro existentes a cota, de todas las calles con nueva pavimentación. En total, se va a renovar la capa de rodadura en más de 140.000 metros cuadrados de viario público con una inversión de casi 900.000 euros.

Deja un comentario