Vertidos de tubos de ventilación / Francisco Bono Caraballo

Hazte socio/socia del periódico y apoya el periodismo independiente y crítico en Alcalá

Nuevo diseño del logotipo de La Voz de Alcalá

Súmate a los canales de alertas móvil de La Voz de Alcalá. Estamos en WhatsApp y Telegram. Entra y entérate de todo al instante.

El grupo ecologista Alwadi-ira se ha dirigido al Ayuntamiento de Alcalá y al Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) para comunicar el vertido de tubos de ventilación y otros materiales junto a “Las Majadillas” en el término municipal de Alcalá de Guadaíra.

En su escrito indica, que junto al camino que bordea el espacio conocido como “Las Majadillas” y que une la carretera A-360 de Alcalá de Guadaíra a Morón de la Frontera con la autovía A-92 Sevilla- Málaga – Granada existe un vertido compuesto de diferentes materiales.

El de mayor volumen corresponde a tubos de ventilación. La longitud de estos tubos alcanza varias decenas de metros de longitud. Igualmente, se distinguen varios pies de ventiladores y numerosos botes de abono líquido. En concreto, este vertido se localiza a unos quinientos metros de distancia de la carretera de Alcalá a Morón, a los pies del alcor y a escasos metros de la Vega.

El grupo ecologista, que especifica la ubicación del vertido, finaliza su comunicado
solicitando que se tomen las medidas necesarias para que se retire dicho vertido evitando así posibles riesgos de contaminación y proliferación de nuevos depósitos de residuos

Deja un comentario