reunion Endesa Ayuntamiento

Hazte socio/socia del periódico y apoya el periodismo independiente y crítico en Alcalá

Nuevo diseño del logotipo de La Voz de Alcalá

Súmate a los canales de alertas móvil de La Voz de Alcalá. Estamos en WhatsApp y Telegram. Entra y entérate de todo al instante.

Endesa ha desarrollado un plan de inversión de 3,8 millones de euros en sus infraestructuras eléctricas en Alcalá de Guadaira destinada a reforzar el suministro en esta localidad sevillana.

El plan de inversión que Endesa ha dado a conocer recientemente a la propia alcaldesa de la localidad, Ana Isabel Jiménez, contempla cerca de medio centenar de actuaciones tanto en líneas aéreas como subterráneas, así como la digitalización de las infraestructuras, permitiendo de este modo garantizar una mejor calidad de suministro a los clientes de Alcalá de Guadaira.

Entre las actuaciones que Endesa llevará a cabo en Alcalá de Guadaira destaca el soterramiento de 14,42 kilómetros de cableado de Media Tensión, el cierre de 3 líneas de Media Tensión con una inversión de más de 400.000 euros que permite dar mayor flexibilidad a las instalaciones en caso de incidencia, la instalación de 8,6 kilómetros de nuevas líneas subterráneas de Media Tensión y 350 metros de nuevas líneas subterráneas de baja tensión, a los que se une la instalación de 2,35 kilómetros de nuevas líneas aéreas de Media Tensión, y adecuación de 59 centros de transformación a los que se va a dotar de la última tecnología.

Asimismo, en su apuesta por la digitalización, Endesa tiene previsto invertir cerca de 400.000 euros en la  instalación de 19 telemandos que permiten el control remoto de las redes de distribución, pudiendo actuar de forma inmediata ante cualquier incidencia. Por último, Endesa está también digitalización sus centros de transformación con la última tecnología.

Todas estas actuaciones se llevarán a cabo en coordinación continua con el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaira que está siguiendo de cerca las mejoras que está llevando a cabo Endesa en sus infraestructuras.

Deja un comentario