El Grupo Municipal de Adelante Alcalá presentará este mes de junio una moción en el pleno del Ayuntamiento «encaminada a luchar contra el desempleo en nuestro pueblo». Desde Adelante señalan que «el empleo actual no proporciona facilidad para desarrollar un proyecto de vida pues el 93% de las personas empleadas tienen contratos temporales, y en su mayoría a media jornada»
Además, señalan que debemos añadir a esta situación «una brecha salarial hombre-mujer que ronda el 30%, e incluso unas tasas de pobreza del 14,5% en personas empleadas». La principal apuesta desde Adelante es el fomentar «la economía circular (reciclaje, eliminación consumo plásticos de un solo uso, etc.). Aprovechar todas las oportunidades de los fondos europeos y mejorar su gestión así como utilizar al máximos el superávit existente este año».
También demandan «implementar planes de empleo y de formación profesional (ayudar al reciclaje laboral de trabajadores) en Alcalá de Guadaíra y exigir a la Junta que también participe en los anunciado».
Por último, piden la creación de «dentro de la Gerencia de Servicios Urbanos de una oficina de atención a los Polígonos Industriales y nuevos proyectos industriales tal y como nos han solicitado desde FICA para agilizar la instalación de nuevos proyectos industriales en nuestra ciudad, o recuperar la plaza de abastos como centro de comercio de proximidad».
Una propuesta que el grupo municipal de Adelante Alcalá elevará al pleno de este mes de junio.