El Grupo Municipal de Adelante Alcalá presentará este mes de junio una moción en el pleno del Ayuntamiento «encaminada a luchar contra el desempleo en nuestro pueblo». Desde Adelante señalan que «el empleo actual no proporciona facilidad para desarrollar un proyecto de vida pues el 93% de las personas empleadas tienen contratos temporales, y en su mayoría a media jornada»

Además, señalan que debemos añadir a esta situación «una brecha salarial hombre-mujer que ronda el 30%, e incluso unas tasas de pobreza del 14,5% en personas empleadas». La principal apuesta desde Adelante es el fomentar «la economía circular (reciclaje, eliminación consumo plásticos de un solo uso, etc.). Aprovechar todas las oportunidades de los fondos europeos y mejorar su gestión así como utilizar al máximos el superávit existente este año».

También demandan «implementar planes de empleo y de formación profesional (ayudar al reciclaje laboral de trabajadores) en Alcalá de Guadaíra y exigir a la Junta que también participe en los anunciado».

Por último, piden la creación de «dentro de la Gerencia de Servicios Urbanos de una oficina de atención a los Polígonos Industriales y nuevos proyectos industriales tal y como nos han solicitado desde FICA para agilizar la instalación de nuevos proyectos industriales en nuestra ciudad, o recuperar la plaza de abastos como centro de comercio de proximidad».

Una propuesta que el grupo municipal de Adelante Alcalá elevará al pleno de este mes de junio.

Deja un comentario