Hazte socio/socia del periódico y apoya el periodismo independiente y crítico en Alcalá

La piscina municipal San Juan volverá a abrir sus puertas para esta temporada de verano julio y agosto con baño lúdico, abonos de temporada, cursos de natación y actividades de ocio infantil. El plazo para la preinscripción de abonos de temporada se abrirá entre el 14 y el 17 de junio en el Complejo Deportivo Sur de 10:00 a 21:00 horas de la noche ininterrumpidamente.

En cuanto a los abonos, nuevamente, serán por grupos para cumplir con las medidas de aforos pertinentes en prevención del COVID. Habrá un grupo para los días martes, jueves y sábados, y otro grupo diferente para los miércoles, viernes y domingo. Los lunes permanece cerrada la instalación para la limpieza, desinfección y mantenimiento.

Tras el plazo de la preinscripción, el 21 de junio se expondrán la listas de admitidos. Si la demanda fuese mayor de lo ofertado, se realizaría el sorteo como en años anteriores. Para la formalización de la reserva de abonos se podrá abonar con tarjeta durante lo que quede del mes de junio en el mismo Distrito Sur o del 1 al 10 de julio ya en la propia piscina de San Juan.

Además de los abonos de temporada, en taquilla siempre se reservará un 10% del aforo para los tickets diarios para garantizar la entrada a aquellas personas que quieran acudir a la piscina de forma esporádica. El horario del baño lúdico general es el siguiente: los días laborables de 12.30 horas de la mañana a 19 horas de la tarde y los sábados, domingos y festivos de 11:30 horas a 19:30 horas. Los cursos de natación para adultos y menores se desarrollarán antes y después del baño lúdico en una o dos horas dependiendo de la demanda.

Precios

Los precios son los mismos que el año pasado, los aprobados en las ordenanzas municipales. Para las entradas diarias: niños de 0 a 5 años: gratis; menores de edad (5 a 17 años) 3,00 euros los días laborables y 3,50 euros los festivos y fines de semana, y mayores de edad, 3.50 euros los días laborables y 4 euros los días festivos.

Tipología de abonos:

  • Abono individual mensual para menores de 18 años (Para martes, jueves y sábados del mes o para miércoles, viernes y domingo del mes). Precio 17,50 euros
  • Abono individual mensual para mayores de 18 años (Para martes, jueves y sábados del mes o para miércoles, viernes y domingo del mes). Precio: 22,50 euros
  • Abono individual de temporada para menores de 18 años (Para martes, jueves y sábados del mes o para miércoles, viernes y domingo del mes). Precio: 32,50 euros
  • Abono individual de temporada para mayores de 18 años (Para martes, jueves y sábados del mes o para miércoles, viernes y domingo del mes). Precio 40 euros
  • Tarjeta familiar de temporada (Para martes, jueves y sábados del mes o para miércoles, viernes y domingo del mes). Precio: 57,5 euros.
  • Tarjeta familiar mensual (Para martes, jueves y sábados del mes o para miércoles, viernes y domingo del mes). Precio: 32,50 euros.

Medidas preventivas y de seguridad

La actual situación, con motivo del COVID-19, sigue obligando a establecer unos protocolos y normativa adaptada a las circunstancias aún excepcionales para que los usuarios puedan hacer uso sin riesgo de las instalaciones municipales. Como medidas preventivas de seguridad sanitaria se establece la distancia social, el control del límite de aforo en el total de las instalaciones y en las piscinas infantil y principal, además de la protección individual, como las mascarillas.

Asimismo, como normativa general, se volverá a establecer un circuito de entrada y salida al recinto, poniendo a disposición de los usuarios gel hidroalcohólico y un sistema de limpieza y desinfección de calzado a la entrada de la instalación. Se realizará durante toda la jornada una limpieza periódica de las zonas comunes y una limpieza más exhaustiva cada lunes, día en el que las instalaciones permanecen cerradas al público.Se instalará cartelería con mensajes de prevención recordando a los usuarios que mantengan buenas prácticas de higiene pública, como ducharse antes de entrar a la piscina.

Entre otras consideraciones, estará permitido el uso de sillas y hamacas pero no su depósito en las instalaciones. También se dispondrá de máquinas expendedoras de bebidas frías, bebidas calientes y de alimentos sólidos, y en cuanto a los menores de 14 años, deberán ir acompañados en todo momento de un adulto.