Hazte socio/socia del periódico y apoya el periodismo independiente y crítico en Alcalá

Ismael Sánchez, parlamentario andaluz de la confluencia de Unidas Podemos por Andalucía, se comprometía en Alcalá a trasladar al Consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, la situación en la que se encuentra la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) de Alcalá. Un centro que «no presenta unas instalaciones adecuadas para estos estudios». Desde Adelante Alcalá denuncian la falta de espacio, «que hace que los alumnos de la misma estén diseminados en otros edificios públicos, el difícil acceso a la misma por su ubicación así como los problemas de seguridad que de forma periódica viene padeciendo».

Este traslado se viene anunciando desde hace años por parte de este Ayuntamiento que llego incluso el anterior alcalde  a inaugurar una placa de la nueva ubicación de dicha escuela oficial de idiomas en lo que ahora se va a convertir en un centro de Igualdad.

Adelante va a solicitar información al Delegado de Educación de los planes para esta EOI y solicitar que se hagan «todos los trámites, gestiones y proyectos necesarios para dotar a Alcalá de un centro adecuado para estos importantes estudios formativos y para el gran número de alumnos que están matriculados en los mismos».