Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra
Ayuntamiento de Alcalá / Ayto.

Hazte socio/socia del periódico y apoya el periodismo independiente y crítico en Alcalá

Nuevo diseño del logotipo de La Voz de Alcalá

Súmate a los canales de alertas móvil de La Voz de Alcalá. Estamos en WhatsApp y Telegram. Entra y entérate de todo al instante.

La Sección Sindical de CCOO en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha reclamado la vacunación del personal de los servicios sociales municipales al completo. En concreto, el comité de seguridad y salud del Consistorio alcalareño, del que forma parte el Sindicato, denuncia que se ha excluido de la vacunación a trabajadores y trabajadoras de los servicios de limpieza o seguridad vinculados al tratamiento de adicciones pese a que, el pasado mes de enero, el Centro Provincial de Drogodependencias solicitó el listado de todo el personal para proceder a vacunarlo.

CCOO señala que la contestación remitida por el médico adscrito excluye a trabajadoras de limpieza y de seguridad vinculadas al servicio junto a otras personas que también atienden a personas usuarias que también deben incluirse y realizarles la vacunación.

Añade que “tampoco se entiende que, con este mismo criterio selectivo, se incluyera al director del centro de servicios sociales y solo a tres auxiliares de administración del total de quienes trabajan”.

Esta situación ha provocado “un profundo malestar” entre los trabajadores y trabajadoras de los servicios sociales alcalareños pues, a juicio de CCOO, “se ha llevado a cabo con el silencio y la opacidad de la dirección del centro y de la concejal del servicio, quienes deberían haber explicado lo que había pasado y corregir el problema”.

Asimismo, el Sindicato lamenta que la concejalía de Recursos Humanos “llame a la responsabilidad a los sindicatos municipales en lugar de cumplir con su obligación de corregir estos abusos y garantizar la vacunación de todo el personal, independientemente de su función”. En este sentido, CCOO exige la “depuración de responsabilidades”.

Deja un comentario