Adelante Alcalá, a través de la asesoría jurídica de Diputación, esta estudiando las posibles implicaciones legales que se pudieran dar en base a la Ley Régimen Jurídico del Sector Público, sobre abstención y recusación por la inclusión en la RPT de dos familiares directos de.

En el pleno de presupuestos, el PP, solicitó la recusación de estos, que finalmente no fue aceptada. El gobierno se amparó en un informe favorable de Secretaría. De esta manera, los delegados de Fiestas Mayores, Enrique Pavón, y de Servicios Sociales, Virginia Gil, votaron a favor de incluir e la RPT a su cuñado y su marido respectivamente. Ahora, Adelante, estudia esta situación y espera un dictamen para actuar en consecuencia y evitar que «se vulnere la ley».

Esta formación, también ha denunciado el formato en el que los Presupuestos del pasado año fueron remitidos para el estudio, solicitando la entrega de los mismo en otros formatos de más fácil acceso y mayor opción de trabajo. Este año se ha agravado dicha situación, «pues el formato entregado era aún más opaco para su manejo, siendo este uno de los motivos por los que no apoyamos estos Presupuestos». «Ya se le traslado esta situación a los responsables de Hacienda de este ayuntamiento y no se ha solventado, por lo que vamos a llevar esta situación al Consejo de Transparencia de la Junta de Andalucía para que evalué la situación», han denunciado Adelante.

Con esta acción Adelante quiere conseguir que «el próximo año esta documentación sea entregada de forma adecuada y ajustada a lo que rige la norma. Con ello se facilitará la participación y el estudio de los mismo para por el bien de nuestros vecinos poder realizar el mejor trabajo posible»

Licenciado en Periodismo. Actualmente La Voz de Alcalá, Sevilla Actualidad y En Andaluz. Antes en Localia TV y El Correo de Andalucía.

Deja un comentario