Adelante solicita la mejora y reforestación de la zona del molino de la Aceña hasta Molino Hundido. Adelante ha solicitado este proyecto de mejora en una zona natural de las riberas del Guadaíra para continuar con la labor de la lucha contra el cambio climático.

Adelante solicitó este posible proyecto, que sigue las líneas que  vienen recogidas en nuestro programa electoral, como son la de Recuperar y reforestar los bosques de ribera en el rio y arroyos, vías pecuarias y caminos públicos; proteger y ampliar las arboledas de la ciudad, deslindar de vías pecuarias y caminos públicos, repoblarlos y restituirlos frente a la usurpación, y rotular, ampliar la protección del río y su cuenca, conservar lindes, espacios de dominio público, etc. y establecer pasillos para la biodiversidad entre los territorios y sistemas estructurales del SNU.

Con esta iniciativa buscamos conseguir esto, así como potenciar el patrimonio cultural de la ribera del Guadaíra. Este proyecto consideramos que se podría incluir dentro de las líneas marcadas en el Programa Contigo de la Diputación y que va a reportar a Alcalá casi 8 millones de euros divididos en diferentes áreas, siendo el desarrollo, mejora, rehabilitación, protección y reforestación de zonas de nuestra localidad una de estas.

Además con esta medida ganamos terrenos de arbolado, mejoramos la conexión entre estos dos edificios emblemáticos y potenciamos la zona tanto natural como potencialmente turística y de disfrute de nuestro entorno.

Adelante también vuelve a exigir al equipo de gobierno que traslade toda la información del plan de reforestación urbana que viene incluido en el presupuesto 2021 para que toda la corporación tenga dicha información y se pueda incluso aportar sugerencias e ideas de cara a la aplicación del mismo.

Deja un comentario