Hazte socio/socia del periódico y apoya el periodismo independiente y crítico en Alcalá

Nuevo diseño del logotipo de La Voz de Alcalá

Súmate a los canales de alertas móvil de La Voz de Alcalá. Estamos en WhatsApp y Telegram. Entra y entérate de todo al instante.

Nuevas actuaciones en los colegios alcalareños para luchar contra el frío en los colegios alcalareños; mediante la instalación de paneles de policarbonato o modificación de ventanas para evitar la corriente directa a los menores en las aulas

Paneles de policarbonato y modificación de ventanas para evitar que el frío incida directamente a la altura de los menores. El Ayuntamiento alcalareño, a través de medidas propias, está colaborando para paliar los efectos del frío a los que la situación de pandemia ha llevado a los colegios por la necesidad de garantizar la ventilación natural en las aulas y demás espacios educativos evitando en lo posible que las corrientes de aire a estas bajas temperaturas den directamente al alumnado.

Desde las Delegaciones de Servicios Urbanos y Educación se ha estado en contacto con los centros de Primaria y sus Ampas para colaborar en diferentes medidas que paliasen esta situación, entendiendo la distinta casuística de los centros al tener un diseño de ventanas desigual y sus necesidades para garantizar la ventilación en la parte alta del aula teniendo más reservado al alumnado por la parte inferior de las ventanas.

Así, entre distintas soluciones, el Ayuntamiento compró paneles de policarbonato que se cortan a medida y se instalan fácilmente en la parte inferior de las ventanas actuando como una pantalla a la altura de los menores y permitiendo la circulación de aire en la zona alta de las aulas. Igualmente, los operarios municipales también llevan a cabo otras medidas como modificar las ventanas que tenían cristal fijo en la parte superior para que puedan abrirse en la zona superior y estar cerradas por debajo.

Deja un comentario