La portavoz del Grupo Municipal de Adelante, Nadia Ríos, ha pedido la comparecencia de la delegada de Transparencia, Rosa Carro, en Junta de Portavoces. Esta petición se produce tras la información publicada por La Voz de Alcalá sobre la investigación de la Fiscalía por un presunto delito de prevaricación en la adjudicación del contrato del Portal de Transparencia.

La Junta de Portavoces se celebra este próximo jueves, día 14, y solicitan que transmita toda la información referente a este asunto. Desde Adelante, con esta solicitud queremos recabar toda la información posible para esclarecer las posibles irregularidades que desde la Fiscalía han comenzado a investigar.

Hay que recordar que el Ministerio Público abrió diligencias en noviembre a instancias de la Policía Nacional por presunta prevaricación. La Fiscalía de Dos Hermanas está investigando un posible delito de prevaricación en la adjudicación del contrato del Portal de Transparencia del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra. La fiscal jefe del área de Dos Hermanas, Amparo Camacho, ha confirmado a La Voz de Alcalá que se incoaron diligencias de investigación criminal el pasado 23 de noviembre a instancias de la Policía Nacional.

Licenciado en Periodismo. Actualmente La Voz de Alcalá, Sevilla Actualidad y En Andaluz. Antes en Localia TV y El Correo de Andalucía.

Deja un comentario