Hazte socio/socia del periódico y apoya el periodismo independiente y crítico en Alcalá

Nuevo diseño del logotipo de La Voz de Alcalá

Súmate a los canales de alertas móvil de La Voz de Alcalá. Estamos en WhatsApp y Telegram. Entra y entérate de todo al instante.

La portavoz del Grupo Popular del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Sandra González, ha calificado el pleno celebrado en el día de ayer como «la confirmación de otro año perdido por PSOE y Ciudadanos al frente del gobierno de Alcalá».

El Pleno se desarrolló de manera telemática pese a la oposición del Partido Popular que, tras lo ocurrido en el pleno de noviembre con la vulneración de la ley por parte de la Alcaldesa para evitar comparecer, no veía motivos para no poderlo celebrar de manera presencial. «En Alcalá este fin de semana habrá eventos que congregarán a cientos de personas, pero la Alcaldesa no quiere reunir a 25 concejales».

Como es costumbre en esta legislatura, la sesión se desarrolló con una escasa actividad por parte del equipo de gobierno. De algo más de 4 horas de duración, sólo 30 minutos los ocuparon las propuestas de PSOE y Ciudadanos. «Todo trámites y ninguna novedad para sacar a Alcalá de la parálisis y de la grave crisis que se ha agravado con la pandemia», ha señalado González.

La propuesta del Grupo Popular para implantar un bono taxi para personas con movilidad reducida contó con el voto en contra de PSOE y Ciudadanos, al igual que otras propuestas que contenían soluciones para Alcalá como la destinada a mejorar las políticas de juventud. «Una vez más, PSOE y Ciudadanos han usado su mayoría absoluta para tumbar los intentos que hacemos desde la oposición para desatascar nuestro pueblo».

El pleno acabó con un debate sobre educación donde el Partido Popular pedía frenar la Ley Celáa por «sus ataques» a la libertad de enseñanza, a la educación concertada y a la educación especial. Aquí, el PSOE cambió de aliados y votó contra esta propuesta con el apoyo de Adelante Alcalá y Andalucía por Sí, «dando la espalda al sentir de muchos vecinos que han mostrado su preocupación con esta nueva ley educativa».

Para finalizar, la portavoz popular deseó a todos los alcalareños una feliz Navidad y les pidió «responsabilidad y precaución” en estas fechas para evitar un nuevo rebrote.

Deja un comentario