Hazte socio/socia del periódico y apoya el periodismo independiente y crítico en Alcalá

Nuevo diseño del logotipo de La Voz de Alcalá

Súmate a los canales de alertas móvil de La Voz de Alcalá. Estamos en WhatsApp y Telegram. Entra y entérate de todo al instante.

La empresa Santa Bárbara Sistemas será la encargada del ensamblaje de los componentes de estos carros blindados en su sede en Alcalá de Guadaíra.

El Consejo de Ministros aprobaba el pasado martes la financiación por parte del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo para la firma de dos convenios con las empresas Tess Defence y Airbus para la construcción de los blindados VCR 8×8, por parte de la empresa Santa Bárbara Sistemas, con sede en Alcalá de Guadaíra.

Esto supone una inversión de 184 millones de euros, que se estima que cree un total de 1240 puestos de trabajo. Se prevé la construcción de un total de 348 vehículos de combate sobre ruedas VCR 8×8, incluyendo los respectivos componentes del sistema de misión, armamento, nivel de protección, sensores, comunicaciones y sistema de mando y control, así como los productos de Apoyo Logístico. Los primeros vehículos podrían entregarse en el año 2022.

Deja un comentario