Noticias

750.000 euros para acabar la Ronda Sur de Alcalá

El viario, con dos carriles para cada sentido, conectará la A-392 desde la rotonda de la carretera del Dragón con la A-3204 junto a Pinares de Oromana y Campo Alegre, aliviando el tráfico que cruza por el centro urbano y la travesía de la ciudad.

El Ayuntamiento, como ya adelantó La Voz de Alcalá, ha dado luz verde a la contratación del estudio técnico para la terminación de la Ronda Sur entre la carretera A-392 hacia Dos Hermanas y la A-3204 hacia Utrera, que conectará la rotonda junto a “Chaparrejo” con el residencial de Campo Alegre II y Pinares de Oromana.

Se trata de un viario de 1730 metros, con medianero y dos carriles para cada sentido que conectará ambas carreteras por detrás del Campo de las Beatas y las urbanizaciones anexas, lo que supondrá una importante vía de comunicación para una zona en expansión residencial, además descargar el tráfico rodado para la travesía urbana y la zona centro de la ciudad.

Como primer paso, se contratará la redacción del estudio, propuestas y evaluación de soluciones para la terminación de este tramo, variante este en el SUNP-R2 La Estrella, cuya ejecución se imputó en su día a los propietarios de tres sectores que finalmente no la llevaron a cabo. Acreditado el incumplimiento, el Ayuntamiento estudia la fórmula jurídica para ejecutar la obra pública, para la que se requiere un cálculo del coste que supondrá su finalización y entrada en servicio.

El importe para llevar a cabo la ejecución de este proyecto está contemplado en el proyecto de presupuestos para 2021, que en los próximos días se abordará en un Pleno extraordinario para su aprobación. A esta obra de infraestructura se destina una partida de 750.000 euros

Debes leer  Consulta aquí el calendario de festivos en Alcalá para 2021

Para el proyecto de terminación de la Ronda Sur, primará la adecuada coordinación con la administración autonómica y el resto de entidades y organismos afectados. Será necesaria una evaluación del estado actual de la obra, la calidad y condiciones de las unidades ejecutadas, un estudio de opciones de calidad, documentación, presupuestos y un informe de necesidades. La estimación es que el informe técnico esté concluido en tres meses para, posteriormente, avanzar en el proyecto de obras y dotación del viario en el sur.

Sobre el autor

La Voz de Alcalá

La Voz de Alcalá

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo