Ana Isabel Jiménez junto a José Manuel Rodríguez tras su dimisión como concejal / Lva

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento, Sandra González, ha calificado como “teatrillo” y “comisión fake” la comparecencia de la alcaldesa Ana Isabel Jiménez (PSOE), en la comisión de investigación convocada en la mañana de este jueves y en la que la socialista debía de aclarar la supuesta vinculación del que fuera delegado de Urbanismo y actual Vicesecretario General del PSOE local, José Manuel Rodríguez, en la gestión de varias sociedades en el paraíso fiscal de Panamá mientras ocupaba cargo público en nuestro Consistorio.

Según el PP, «los temores» que tenían en el día de ayer se han cumplido y, como ya pasó en el pasado Pleno, “Jiménez tenía preparada una nueva artimaña para dar la espantada y no responder a ni una sola pregunta sobre Rodríguez y sus tejemanejes durante su etapa en el Gobierno municipal”, como ha denunciado González, quien ha asegurado que “hoy la alcaldesa ha perdido la poca credibilidad que le quedaba”.

Y es que Jiménez se ha presentado a esta Comisión Informativa Extraordinaria de Gobierno abierto, convocadas a instancias del PP, pero lo ha hecho sin aportar ni uno sólo de los expedientes referentes al caso y que le habían sido requeridos desde el momento de la solicitud de convocatoria de la misma. De esta manera, el Gobierno de PSOE y Ciudadanos vuelve a vulnerar la legalidad, pues según se establece en la Ley de Bases de Régimen Local y al Art. 84 del Reglamento de Organización y Funcionamiento de las Entidades Locales, los expedientes deben estar completos y a disposición de los concejales en el mismo momento de la convocatoria de la comisión, cosa que no ha sucedido.

“La falta de estos expedientes no es algo casual, sino intencionado”, como ha señalado González, pues ha recordado que “ya el pasado 23 de septiembre le comunicamos al Secretario municipal la falta de los expedientes referentes a la gerencia de Servicios Urbanos que habían sido solicitados; aviso que volvimos a realizar el 24 de noviembre cuando se reactivó la comisión de investigación”.

Según González, “la alcaldesa ha vuelto a tomarle el pelo y a reírse de todos los alcalareños, como ya hizo en el pasado Pleno de noviembre y como viene haciendo desde el mes de agosto en el que se destapó el caso ‘Panamá’, para no dar explicaciones”. “Cada vez tenemos más claro que Jiménez está intentando ocultar a toda costa algo muy gordo, que no quiere que salga a la luz pues, de otra forma, ya habría dado la cara”.

“A pesar de todos los impedimentos, trabas y artimañas que está usando Jiménez y el Gobierno de PSOE y Ciudadanos, no vamos a parar hasta llegar al fondo de este asunto y conocer la verdad”, ha concluido.

Deja un comentario