Hazte socio/socia del periódico y apoya el periodismo independiente y crítico en Alcalá

Nuevo diseño del logotipo de La Voz de Alcalá

Súmate a los canales de alertas móvil de La Voz de Alcalá. Estamos en WhatsApp y Telegram. Entra y entérate de todo al instante.

Estos últimos días las concejalas Nadia Ríos y Sandra Jaén han mantenido encuentros con vecinos de la calle Hornazo y de la barriada de las Angustias. También han realizado una visita a las zonas para comprobar las denuncias realizadas por estos, por los distintos problemas de convivencia, limpieza e iluminación.

Al respecto de la problemática de la zona de los Cercadillos, estos vecinos presentaron un escrito el pasado 18/09/20 donde adjuntaron numerosas firmas de los vecinos de la calle. En el mismo trasladan las siguientes quejas que nos transmitido, como la falta de contenedores de basuras, (no hay en la zona), la rotura de las vallas de los solares de dicha zona (creándose zonas de “botellón”, con las molestias que esto conlleva.

Las concejalas pudieron comprobar que las vallas de acceso a esa zona están rotas y en concreto en uno de los accesos no hay ningún elemento que impida la entra de vehículos a esta zona cerrada.

Otra de las preocupaciones es por la gran cantidad de basuras que hay depositadas, la falta de recogida de las mismas, la falta de vigilancia, que se une al robo de todas las tapas de alcantarillado, siendo un riesgo para aquellos que pasean por el lugar.

Sin olvidar el problema de la iluminación pública que tiene deficiencias e incluso alguna farola no esta instalada con el riesgo que esto conlleva. En este punto, también desde Adelante Alcalá han denunciado la situación que llevan padeciendo algunas semanas los vecinos de la Barriada de la Angustias, con numerosos cortes del servicio de alumbrado público.

Adelante Alcalá solicita que se actúe de forma urgente en dichas zonas, subsanando todas estas deficiencias que hemos denunciado, así como se traslade a la Delegación de Gobernación una petición de incrementar la vigilancia policial de la zona de los Cercadillos, principalmente a últimas horas de la tarde, para evitar estas concentraciones de personas sin respetar las medidas de seguridad contra la COVID-19.

Deja un comentario