Noticias

El PP pide al gobierno que baje el IBI un 25% en el Presupuesto 2021

La portavoz del PP en el Ayuntamiento, Sandra González, ha presentado una moción para que se incluya en el próximo Pleno municipal y en la que pide que en proyecto de presupuestos para 2021 se recoja una bajada del Impuesto de Bienes Inmuebles, el conocido como IBI, del 25%, lo que “supondría un importantísimo ahorro para las familias alcalareñas, máxime en los tiempos que corren”.

Para conseguir esta reducción, la popular solicita que se rebaje el tipo de gravamen general del 0,52 al 0,40, como ocurre en otras localidades cercanas como es el caso de Dos Hermanas, donde también gobiernan los socialistas. Según ha indicado González, “ya es hora de que el Gobierno de PSOE y Ciudadanos deje de ahogar con impuestos a los alcalareños, como única solución ante su manifiesta incapacidad para gestionar de manera eficiente el dinero público que viene demostrando desde hace años”.

Si mala es la situación económica en la que se encuentra nuestro país y a la que estamos siendo arrastrados por la nefasta gestión del Gobierno de PSOE y Podemos, con Pedro Sánchez a la cabeza, en Alcalá de Guadaíra la situación es incluso más dramática. Con una tasa de desempleo por encima del 27%, sólo nos supera Utrera, curiosamente también gobernada por el PSOE, y con miles de vecinos, más de 6.000 al inicio de la pandemia, que están en ERTES, “el Gobierno de Jiménez (PSOE) no puede seguir manteniendo unos impuestos que superan con creces los aplicados en poblaciones cercanas y que lo único que consiguen es asfixiar a los alcalareños e impedir un crecimiento adecuado”, ha aseverado.

Debes leer  El gobierno recuerda al PP que el IBI de Alcalá está por debajo de la media de la provincia

El Ayuntamiento, que es la administración más cercana a los ciudadanos, “tiene que estar, ahora más que nunca, al lado de los vecinos, poniendo todos los medios a su alcance para que nadie se quede atrás”, ha indicado González, para quien “una de las principales medidas de apoyo a éstos es la bajada de impuestos para fomentar el crecimiento, facilitar la inversión y promover la economía local”.
En lugar de subir los impuestos a los alcalareños, “Jiménez y su Gobierno lo que deberían de hacer es recortar los numerosos gastos superfluos que tienen, por ejemplo, los centenares de miles de euros que dedican a Comunicación para pagar su autobombo”.
“PSOE y Ciudadanos no pueden seguir pagando sus desmanes, despilfarros y enchufes a costa de meterle constantemente la mano en el bolsillo a los alcalareños”, ha sentenciado la portavoz del PP de Alcalá.

Sobre el autor

La Voz de Alcalá

La Voz de Alcalá

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo