Imagen de archivo
Noticias

Alumnos del Aula Abierta de Mayores, en contra de las clases virtuales

Alumnos del 4º curso del Aula Abierta de Mayores de Alcalá han mostrado su desaprobación con la organización del curso 2020-2021 en una carta enviada al delegado de Educación, José Luis Rodríguez Sarrión.

Están en contra de reanudar las clases de forma virtual y no presencial, a pesar de las circunstancias actuales, ya que lo consideran un «agravio comparativo» con respecto al desarrollo presencial de otras disciplinas educativas de la ciudad, con características muy similares y cuyo desarrollo ya se ha iniciado». Se refieren a la Escuela de Idiomas, los centros de personas adultas, la Universidad Popular, los centros educativos, las universidades y los talleres.

La experiencia está avalando que la presencialidad «no es foco de contagio», argumentan estos alumnos, y apuntan al incumplimiento de las normas sanitarias. En este sentido, proponen en una a la Delegación de Educación y a la coordinación del Aula Abierta que «reconsideren» la posibilidad de que se impartan las clases presencialmente con diferentes medidas como la reducción de aforo en función de la capacidad del aula. También exponen la disminución de horas lectivas para ampliar la participación de otros cursos. «Todo ellos con las medidas de seguridad y prevención que los protocolos sanitarios establezcan según la normativa vigente», insisten.

Los alumnos que han remitido la carta a Educación, señalan en la misma que «de no reconsiderarse esta petición habría bastantes bajas». Por el momento, los alumnos continúan a la espera que de que se atienda esta solicitud.

Mayores de 50 años

El Aula Abierta de Mayores es un programa de formación cultural, social y científico para personas mayores de 50 años. Es una iniciativa universitaria que con el lema “Aprender es vivir, nunca dejes de aprender” y la colaboración de la Junta de Andalucía, Diputación de Sevilla y la Obra Social “La Caixa”, desarrolla la Universidad Pablo de Olavide con las Corporaciones locales interesadas en esta formación de la provincia de Sevilla, a través de la suscripción entre ambas partes de convenios de colaboración.

Debes leer  El Ayuntamiento saca una nueva remesa de ayudas de 1.000 euros para pymes de Alcalá

Sobre el autor

Francisco Amador

Francisco Amador

Licenciado en Periodismo. Actualmente en Sevilla Actualidad y La Voz de Alcalá. Antes en Localia TV y El Correo de Andalucía.

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo