Ambas formaciones llevan al Pleno, en colaboración con la Plataforma contra la Incineración, una propuesta para modificar la normativa urbanística fundamental para impedir que industrias que generan alta contaminación puedan instalarse junto a las zonas pobladas del término municipal alcalareño.

La portavoz del Grupo Municipal de Andalucía Por Sí en el Ayuntamiento, Lola Aquino, y el concejal de Adelante Alcalá, Rubén Ballesteros, han presentado hoy en rueda de prensa la moción conjunta que llevan al pleno de Alcalá en la que solicitan iniciar una nueva modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Alcalá para impedir las actividades que utilicen residuos como combustible alternativo a menos de cinco kilómetros de cualquier núcleo residencial de Alcalá de Guadaíra.

AxSí y Adelante llevan a pleno la moción de la mano de la Plataforma contra la Incineración de Residuos en Los Alcores, que ya presentó hace varios meses más de 9000 firmas contra esta práctica en la ciudad.

Así, los ediles han manifestado la necesidad de impedir este tipo de prácticas contaminantes y perjudiciales para la salud junto a las viviendas de los vecinos de Alcalá, y han instado al gobierno de PSOE y Ciudadanos a impulsar nuevamente esta modificación.

A juicio de ambos grupos, el PSOE tiene una oportunidad de oro “para posicionarse a favor de los vecinos de Alcalá en lugar de hacerlo en contra de su salud”, por lo que esperan que apoyen la moción en el pleno de este mes.

Licenciado en Periodismo. Actualmente La Voz de Alcalá, Sevilla Actualidad y En Andaluz. Antes en Localia TV y El Correo de Andalucía.

Deja un comentario