La alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, ha acordado una serie de cambios en la organización municipal y ha reorganizado las materias y las competencias asumidas por distintos concejales.

La delegación de Sistemas se transforma en la Delegación de Innovación y Modernización Administrativa, que dirigirá el concejal Pablo Chain, y será responsable de todo lo relacionado con las nuevas tecnologías, los procedimientos electrónicos del Ayuntamiento y los proyectos de Smart City, entre otras materias. Así mismo, esta delegación asume las competencias en materia de atención a la ciudadanía, Oficina de Atención al Ciudadano y descentralización en Distritos, con el objetivo de utilizar las nuevas tecnologías para facilitar la atención a los vecinos y vecinas, tanto de forma presencial, como digital, así como hacer más fáciles y accesibles los procedimientos administrativos y la relación de los ciudadanos con el conjunto de los servicios municipales.

De igual modo, la Delegación de Servicios Sociales amplía las materias de gestión para incorporar, además de la promoción de la salud pública, la coordinación con el SAS en los asuntos relativos a la sanidad de la población alcalareña, la promoción de mecanismos de prevención ante el COVID-19, y la gestión de alertas ante la pandemia, especialmente en lo que afecta a las residencias de mayores y la población infantil. La delegación, encabezada por Virginia Gil, pasa a denominarse Delegación de Servicios Sociales y Salud Pública.

Licenciado en Periodismo. Actualmente La Voz de Alcalá, Sevilla Actualidad y En Andaluz. Antes en Localia TV y El Correo de Andalucía.

Deja un comentario