Denuncian las carencias aparecidas en este inicio del curso en distintos centros escolares en Alcalá como los refuerzos de limpieza, instalaciones insuficientes, etc.

Ismael Sánchez, parlamentario de Izquierda Unida en Adelante Andalucía, ha visitado Alcalá para hacer balance del inicio del curso escolar en la ciudad, junto a los concejales de Adelante Alcalá Nadia Ríos y Rubén Ballesteros.

En esta visita ha denunciado que “la incapacidad demostrada por el Consejero de Educación ha hecho que esta vuelta al cole haya estado y sigue estando basada en la improvisación, falta de medios, falta de docentes, algo inaceptable con el tiempo que ha existido para su preparación”.

Ismael Sánchez: “El mayor agradecimiento y reconocimiento tanto a todo el profesorado como a la implicación de las AMPAS en este difícil retorno a la escuela. Han sido ellos quienes con su esfuerzo, dedicación, han hecho posible que haya este grado de seguridad, insuficiente en muchos casos por la falta de recursos facilitados por la Junta, más cuando han recibido 400 millones de euros (Alcala todavía no recibido nada), para esta vuelta al cole y no se ve dicha inversión. Queremos denunciar que donde se ha realizado un gasto importante es en la educación privada, mediante convenios, en detrimento de la educación pública, que es la que garantiza la educación de nuestros niños”.

Nadia Ríos informó de la propuesta presentada al pleno en la que “reclamamos la vuelta al cole segura, donde solicitamos que se cumplan de verdad todo lo que los protocolos indican como reducción de ratios en clases, distancia social, elementos de seguridad, etc, etc”. “Más o menos” se ha vuelto sin casi incidentes, “gracias al esfuerzo de los profesores y de los padres, pues los refuerzos en limpieza faltan en muchos centros, faltan recursos, faltan docentes de refuerzo, faltan la finalización de instalaciones, no se han utilizado centros públicos para bajar las ratios, etc. Nos preocupa sobremanera el inicio de secundaria por la masificación de nuestros institutos y la imposibilidad de reducir ratios pues ya no hay más sitio, recordar que algunas clases se han ampliado reduciendo y eliminando servicios, sin olvidar las carencias que van a sufrir los niños del Rodríguez Almodovar, Blas Infante, Cercadillos que pasan a secundaria en sus mismo centros y ni que hablar del Madroño, o el profesorado itinerante de estos, etc. ¿Dónde va a estar la seguridad?”, han denunciado.

Desde Adelante Alcalá de Guadaíra “queremos denunciar esta situación, solicitar que se pongan en marcha todos los recursos necesarios garantizar la seguridad de nuestros hijos, que se utilicen todos los recursos a nuestro alcance para que el curso escolar sea seguro”, han concluido.

Deja un comentario