El PP defiende que la Ley Montoro, criticada por la alcaldesa, permite realizar inversiones financieramente sostenibles.

La portavoz del PP, Sandra González, ha denunciado el «engaño» de la alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, al ceder el ahorro de los alcalareños al gobierno, un montante que asciende a 6,7 millones. González recuerda que la alcaldesa solicitó por escrito al Gobierno central autorización para hacer uso del superávit: «no entendemos por qué ahora da marcha atrás y le entrega el ahorro de los alcalareños».

Asimismo, la popular ha insistido en que el PSOE votó a favor de una moción de su grupo en el pleno de mayo para que los ahorros de los alcalareños se quedarán en Alcalá. De esta manera, señala González, «incumple el acuerdo plenario» y «ceden voluntariamente los ahorros».

En este sentido, continúa explicando la popular, «la alcaldesa miente porque el superávit no lo tiene que entregar a los bancos y se puede usar para inversiones financieramente sostenible, como ya se ha usado en la compra de vehículos de seguridad». El PP detalla que el dinero que se va a entregar al Estado se puede usar en vías públicas, gestión del patrimonio, transporte de viajeros, parque y jardines, carreteras, caminos vecinales, abastecimiento, gestión de residuos, prevención de incendio y equipamientos culturales.

Ley Montoro

Además, el PP ha defendido que «la Ley Montoro no obliga a pagar a los bancos» y que «el Ayuntamiento paga porque pidió préstamos para saldar deuda». También, sostiene que «la Ley Montoro facilitó que se pagara a los autónomos y a las empresas cerca de 30 millones de euros, ha gastado que no se gaste lo que no se tiene y permite utilizar el superávit en inversiones financieramente sostenible.

Por último, González, ha insistido en que «el gobierno tiene dinero para invertir y no sabe en qué gastarlo», mientras que «tenemos los polígonos, los diseminados, las carreteras… abandonadas». «Tenemos muchas ganas de saber la opinión de sus socios de gobierno, que suponemos que se negarán al robo, porque su partido así lo pide a nivel nacional», ha concluido.

El Ayuntamiento cederá el superávit municipal al Estado

Licenciado en Periodismo. Actualmente La Voz de Alcalá, Sevilla Actualidad y En Andaluz. Antes en Localia TV y El Correo de Andalucía.

Deja un comentario