Portada » Noticias » El PP denuncia que «la alcaldesa incumple su palabra y cede a Sánchez e Iglesias los impuestos de todos los alcalareños»
Noticias

El PP denuncia que «la alcaldesa incumple su palabra y cede a Sánchez e Iglesias los impuestos de todos los alcalareños»

La portavoz del PP en el Ayuntamiento, Sandra González, ha denunciado que «la alcaldesa, con sus socios de Ciudadanos, van a permitir que el Gobierno de Sánchez e Iglesias incauten los fondos municipales para tapar los agujeros de su nefasta política económica a nivel nacional»,tras conocerse la intención de gobierno municipal de ceder el superávit al Estado para impulsar medidas de recuperación tras la pandemia.

González advierte que «lo llamativo del caso es que, la alcaldesa opinaba justo lo contrario, ya que el 15 de marzo solicitaba al Gobierno Central autorización para poder gastar ese dinero en políticas sociales, ayudas a empresarios y planes de empleo». «El engaño no solo se queda ahí, sino que en el pleno municipal de mayo se debatió una moción referente al destino de dichos fondos presentada por el PP donde en ella se defendía que los más de nueve millones de superávit de las arcas municipales se quedasen en Alcalá para dotar de servicios a la ciudadanía alcalareña», recuerda el PP. Por un lado, Ciudadanos se abstuvo, según su portavoz Rosa Carro, porque « ya lo solicitaron al gobierno central el 15 de marzo» y el PSOE votó a favor. «Ambos mintieron a los ciudadanos ya que ahora se ponen de acuerdo para que el dinero de los vecinos tapen las vergüenzas del pacto Sánchez-Iglesias», asegura el PP.

Según Sandra González: «los impuestos que estamos pagando este año van a ir destinados a tapar los agujeros del gobierno PSOE-Podemos, lo cual supone un atraco a los vecinos y viola una norma fundamental como es la autonomía financiera del Ayuntamiento de Alcalá». «Desde el PP solicitamos de manera urgente que se cumplan los acuerdos plenarios del 21 de mayo donde se aprobó por unanimidad el no ceder el dinero de los alcalareños al Gobierno de Sánchez e Iglesias».

El Ayuntamiento cederá el superávit municipal al Estado

Debes leer  Urbanización Quintanilla: sin agua en verano y sin camino en invierno

Sobre el autor

La Voz de Alcalá

La Voz de Alcalá

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo


This will close in 10 seconds