Desde el PP han denunciado que José Manuel Rodríguez “compatibilizó sus delegaciones de gobierno con la dirección de 6 sociedades en Panamá, todas ellas dedicadas a las energías renovables”, “según un medio de comunicación nacional”.

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Sandra González, solicitó el pasado 3 de Agosto y de manera urgente la comparecencia de la Alcaldesa para dar explicaciones sobre la información publicada en un medio de comunicación nacional “que afirma que su ex asesor en la gerencia de servicios urbanos en la época (2017-2019) y delegado de urbanismo (legislatura 2019), compatibilizaba dichos cargos con la dirección de al menos 6 sociedades en el paraíso fiscal de Panamá”, “sin obtener respuesta alguna al día de la fecha”.

Por todo ello, han comunicado, el PP “va a iniciar contactos con el resto de grupos municipales para impulsar la solicitud de una Comisión para investigar la posible incompatibilidad del ex concejal de Urbanismo con la dirección y gerencia de las sociedades panameñas”.

Para que la comisión sea convocada, la legislación vigente exige la firma de al menos 7 concejales.

La solicitud consta de dos puntos: En primer lugar, “Estudio y debate de todos todos los expedientes impulsados , firmados o que haya intervenido el Sr. D. José Manuel Rodríguez referente a cualquier trámite o gestión de licencias a empresas fotovoltaicas o de energías renovables en el término municipal de Alcalá de Guadaíra en el período comprendido entre 2017 y 2019”.

En segundo lugar: “Información de la Sra. Alcaldesa sobre los expedientes relacionados anteriormente y de las funciones que el Sr. José Manuel Rodríguez tenía asignados como asesor en el período 2017-2019”.

Desde el PP han señalado que “en el mismo medio se informaba también sobre una supuesta trama de sociedades y testaferros en España, todas ellas vinculadas a energías renovables y fotovoltaicas”, “sector muy impulsado por el equipo de gobierno PSOE-Ciudadanos”.

Deja un comentario