En la mañana de este miércoles ha tenido lugar un nuevo accidente de tráfico en Los Pinares de Oromana, a la altura de la Venta de Los Pinos. En concreto, el accidente se ha producido en la entrada a Pinares por la V fase.

En el accidente, que se ha producido en la entrada a Pinares por la V fase, se han visto implicados dos vehículos.  Según han informado varias fuentes que presenciaron los hechos, hasta el lugar se han desplazado la Policía Local de Alcalá y una ambulancia, que ha tenido que intervenir para llevarse a uno de los afectados por el percance.

El acceso a la urbanización Pinares de Oromana en la SE-3204 –carretera que une Alcalá con Utrera– es uno de los principales tramos de concentración de accidentes en la localidad. Solo en los dos últimos años, la poca visibilidad de la zona y la deficiente falta de señalización han dejado un total de doce heridos en el tramo referido.

“La Alcaldesa sigue incumpliendo su compromiso para construir una rotonda en este punto negro de Alcalá”, ha declarado el PP respecto a este nuevo accidente ocurrido hoy en esta zona. “Muchas fotos y pocos hechos. Así podemos definir al actual equipo de gobierno PSOE-Ciudadanos”, han denunciado.

El pasado 2 de julio, el peligroso tramo situado en la carretera de Alcalá-Utrera, a su paso por los Pinares de Oromana, fue escenario de otro accidente de tráfico. A raíz de este suceso, AxSí pidió a la Diputación que acelerara la construcción de una rotonda en el acceso a Pinares de Oromana, para poner solución al grave problema de seguridad vial en este punto de la ciudad.

Vox también llevó al Pleno del mes de octubre del pasado año 2019, una moción que fue aprobada por unanimidad, en la que propuso la elaboración y ejecución de un Plan Integral de Actuación sobre la Urbanización Pinares de Oromana, dando respuesta así a las reivindicaciones que desde hace años vienen llevando a cabo los vecinos, ante la dejadez y el abandono de esta zona de Alcalá por parte del gobierno municipal.

Hazte socio de La Voz de Alcalá

Deja un comentario