Adelante Alcalá ha trasladado a la Delegación de Servicios Urbanos las denuncias de varios vecinos de distintas zonas de Alcalá, como el arreglo del riego de zonas ajardinadas para evitar el malgasto de agua, la mejora del servicio de limpieza, la instalación de papeleras para evitar la suciedad de algunas zonas y más contenedores.

Tras visitar distintos barrios de Alcalá, los concejales de Adelante han comprobado las carencias que nos trasladaban. En concreto, la concejal Sandra Jaén ha visitado la zona de Santa Lucía, donde ha denunciado la falta de limpieza de las zonas ajardinadas que presentan problemas de suciedad.

Adelante también ha denunciado los desperfectos en las zonas de arbolado de la Avenida Tren de los Panaderos y ha solicitado el arreglo de los sistemas de riego para no desperdiciar un recurso básico como el agua, además de mejorar el mantenimiento de dichas plantas. También piden mejoras en los alcorques de los árboles de la Avenida Escultora la Roldana y mayor frecuencia de limpieza del Parque de Nueva Alcalá, ya que «es una zona de encuentro de muchas personas y dejan muchos restos de basura, la mayoría en las escasas papeleras existentes, por lo que hay que recogerlas con más frecuencia». Asimismo,  Adelante ha trasladado la denuncia de los vecinos de la calle Dos de Mayo por la inadecuada ubicación de contenedores de residuos en el acera y junto a sus fachadas.

La edil Nadia Ríos ha presentado un escrito respecto para la instalación de papeleras en la «ruta del colesterol», en las vías de tranvía, para «ayudar a todos aquellos paseantes en la zona a depositar las basuras, envoltorios, papeles y excrementos de mascota». «Tal y como dijimos en el pasado pleno, la suciedad en Alcalá es algo patente, una suciedad que se produce por el incivismo de muchos ciudadanos, pero también por las carencias de interés e inoperancia de este equipo de gobierno», ha criticado Ríos.

La proliferación de vertederos y la insuficiente capacidad del punto limpio San Juan «hace necesario tal y como hemos demandado en varias ocasiones la apuesta por la instalación de ecopuntos en algunos barrios», indica Adelante. También es necesaria «la instalación urgente de esos 400 contenedores que llevan siendo anunciados desde hace meses y más de 150 papeleras que se anunciaron en enero que se iban a colocar». También, recuerda Adelante la campaña de concienciación a la ciudadanía recordando las obligaciones y la ordenanza correspondiente tanto para incidir en las conciencias a actuar acorde, y también para recordar las sanciones a aquellos que incumplan.

Hazte socio de La Voz de Alcalá

Deja un comentario