Los árboles del Parque Centro amanecieron ayer llenos de abrazos para evitar las talas. Una acción anónima reivindicó la protección de los árboles «condenados a desaparecer» según el estudio de detalle aprobado por el gobierno local y que contempla la sustitución de 1.825 metros cuadrados por una bolsa de aparcamientos.

Este proyecto ha recibido ya más de 250 alegaciones recogidas, principalmente, por Andalucía Por Sí en un campaña denominada “El Parque Centro no se toca”, a la que se han sumado decenas de vecinos. También ha promovido la alegaciones en contra de este proyecto la asociación juvenil Generación Encontrada.

AxSí presenta más de 250 alegaciones de vecinos contra la «mutilación» del Parque Centro

La asociación ecologista Alwadi-ira también alegó argumentando que si saliera adelante este proyecto, supondría la pérdida de unos cuarenta ejemplares entre plátanos de sombra, almeces, acacias, olmos, pinos y naranjos. «Resulta totalmente ilógico que mientras en el diseño de las ciudades modernas se aboga por un desarrollo sostenible con alternativas múltiples al uso del vehículo privado, aquí se apueste por dar preferencia al automóvil incluso aunque suponga una reducción importante de zona verde. Las masas arbóreas son representativas de sostenibilidad, si las reducimos estamos eliminando la vida», señaló.

Alwadi-ira ve «innegociable» tocar el Parque Centro y pide mantenerlo «íntegro»

 

El gobierno aseguró, después de que La Voz de Alcalá desvelara los detalles del proyecto inicial aprobado para hacer aparcamientos en una parte del Parque Centro, que «en ningún momento se estaba pensando talar árboles de la zona» y que «la modificación esencial va a afectar al parque de esparcimiento canino». Descarta así eliminar zona verde del Parque Centro, pero «tendremos que ver cómo es el proyecto y cómo se actualiza». Asimismo, se comprometió a no eliminar zonas verdes del Parque Centro.

 

El delegado de Urbanismo se compromete a «no talar ni un árbol del Parque Centro»

 

Hazte socio de La Voz de Alcalá

 

Deja un comentario