La portavoz del PP en el Ayuntamiento , Sandra González, ha alertado de la grave situación que atraviesa la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) tras conocer el escrito presentados por los trabajadores del servicio. «Es lamentable que nuestros compañeros tengan que sufrir esta situación por la falta de previsión y compromiso del equipo de gobierno de PSOE y Ciudadanos», ha criticado.

En un escrito registrado ayer, los trabajadores del OAC, han detallado «el atasco burocrático» y la «imposibilidad de realizar un buen servicio a los ciudadanos». Indican en el escrito 830 correos electrónicos sin responder, 1650 llamadas sin atender, 390 expedientes de informes policiales, peticiones y listados para concejales sin tramita. Una situación que califican de «insostenible». A esto hay que sumarle la preocupación de los trabajadores por los ciudadanos que tienen que soportar «hacer colas interminables al sol y sin medidas de seguridad que proteja su salud».

Todo esto provoca, según este documento, que los trabajadores que están realizando el trabajo presencial soporten una «situación de estrés y ansiedad agravada por el malestar de la ciudadanía» que, tras soportar largas esperas y ver como muchas de sus peticiones no pueden ser resueltas ante el atasco en las tramitaciones, provocan que los trabajadores sufran «agresiones verbales» y a través de redes sociales y correos electrónicos.

La portavoz popular ha querido mostrar su apoyo a los trabajadores de la OAC y le ha solicitado a la Alcaldesa que «baje a ver a sus trabajadores, si sabe donde está la oficina, y vea la grave situación que están sufriendo». «Exigimos al equipo de gobierno que tome cartas en el asunto y vele por nuestros compañeros y porque se preste el mejor de los servicios».

La falta de recursos en la OAC impide atender 1650 llamadas y 830 email

Hazte socio de La Voz de Alcalá

 

 

Licenciado en Periodismo. Actualmente La Voz de Alcalá, Sevilla Actualidad y En Andaluz. Antes en Localia TV y El Correo de Andalucía.

Deja un comentario