La vivienda que data, como mínimo de 1918, debería estar protegida por su singularidad, según el PP

El PP ha alegado contra el estudio de detalle de la nueva calle en Centro. «En última instancia hemos apreciado defectos de forma en el expediente de estudio de detalle en cuanto no cumple con algunos de los requisitos exigidos en las normas subsidiarias del Plan General de Ordenación Urbana», ha indicado la portavoz popular, Sandra González.

Los populares han explicado que se trata de una vivienda que debería estar protegida en el PGOU porque «se conforma en la trama urbana, con la tipología de parcelas propias de nuestra ciudad». Critican que el PGOU del año 95 no ha sido revisado y que la vivienda de la Plaza Cervantes debería estar incluida en la catalogación. Además, señalan que «el Ayuntamiento perspectivas de hacerlo, abocando nuestra ciudad a una paralización en crecimiento y una falta de protección de nuestro patrimonio».

Ponen de manifiesto que, sin embargo, «viviendas de las calles Nuestra Señora del Águila y Alcalá y Ortí, con las que comparte tipología constructiva similar y elementos patrimoniales de un valor semejante si tienen su respectiva catalogación».  En este sentido, culpan al a alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, de que «esta vivienda no esté catalogada, así como otras de mayor valor que tampoco lo están, como por ejemplo Villa Esperanza».

Además, advierten que esta «dejadez de funciones» es una herramienta para «liquidar nuestro patrimonio». Asimismo, la preocupación por «la pérdida de esta vivienda y identidad de la ciudad, se acrecienta con la falta de información y transparencia del procedimiento».

Hazte socio

Deja un comentario