Usuarios, comerciantes y vecinos de la zona agradecen la movilización y muestran su apoyo a la defensa del parque contra el estudio de detalle aprobado por el gobierno local. AxSí insiste en que “la única salida del gobierno es la rectificación del estudio”

Andalucía Por Sí (AxSí) ha reunido en solo una semana más de un centenar de alegaciones de vecinos, comerciantes y usuarios del Parque Centro contra el estudio de detalle aprobado por el gobierno de PSOE y Ciudadanos para eliminar 1825 metros cuadrados del parque para ampliar los aparcamientos existentes junto al Museo de Alcalá.

El apoyo recibido por parte de la ciudadanía alcalareña a través de redes sociales y teléfono contó además con un nuevo impulso el pasado viernes 5 de junio con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente. La mesa informativa puesta por los andalucistas en el Parque Centro recabó varias decenas de alegaciones y distribuyó hasta un centenar de documentos a petición de vecinos y comerciantes de la zona, para sumar más respaldo a las alegaciones presentadas por Andalucía Por Sí.

Ante el notable éxito de público durante el acto presencial de recogida de apoyos, los concejales de AxSí en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Lola Aquino y Manuel Romero, junto a parte de la Coordinadora Local de AxSí en la ciudad, han mostrado su satisfacción y agradecido el “importante respaldo recibido”.

Asimismo, los ediles han adelantado que “se amplirá el calendario de recogida” de apoyos contra la mutilación del Parque, y han mostrado su convencimiento de que “el gobierno local, ante la movilización ciudadana, no tendrá más remedio que rectificar su planteamiento, que es lo que llevamos pidiéndole desde el primer día”.

Asimismo, los ediles andalucistas han manifestado que los aparcamientos necesarios en el centro deben crearse en el solar del antiguo mercado de abastos en la calle Madueño de los Aires, “y no restando zonas y espacio verde a un entramado urbano colmado de hormigón y asfalto”.

¿Cómo alegar al estudio?

Desde el 1 de junio, y durante 20 días, pueden presentarse alegaciones al proyecto. Es una de las vías legales para hacer que el gobierno local rectifique. Desde la web habilitada en la campaña El Parque No Se Toca, puede descargarse el modelo de alegaciones en el que se argumentan los motivos en contra del proyecto.

Así, el documento solo debe firmarse y entregarse por registro o mediante la sede electrónica del Ayuntamiento de Alcalá con el certificado digital.

Deja un comentario