Localizados en Alcalá los miembros de un grupo criminal dedicado al cultivo de marihuana
Noticias

Localizados en Alcalá los miembros de un grupo criminal dedicado al cultivo de marihuana

En el registro efectuado se han incautado 11 000 plantas de marihuana, cinco armas de fuego, así como dinero en efectivo

Agentes de la Policía Nacional y funcionarios de la Agencia Tributaria han desarticulado un grupo criminal dedicado al cultivo y distribución de marihuana a gran escala en el municipio de Carmona (Sevilla). Este operativo conjunto culminó con la detención de ocho personas –localizadas en un primer momento en Alcalá de Guadaíra que se desplazaban hasta el municipio de Carmona donde tenían ubicadas las plantaciones ilegales- que en el momento de los arrestos se encontraban realizando operaciones de cultivo, siembra, desbrozo y secado de la marihuana, preparándolas así para su distribución. En los registros se han incautado la cantidad de 11 000 plantas de marihuana, cinco armas de fuego, dinero en efectivo, así como todos los elementos necesarios para el cultivo, tratamiento, ocultación y posterior distribución de la marihuana.

Proceso de cultivo interior y exterior

Fruto de las investigaciones, se localizaron las fincas donde la organización comenzó su actividad delictiva con el cultivo de los plantones de marihuana. En una fase inicial la siembra se realizó tipo ‘indoor’, en el interior de contenedores preparados específicamente para el desarrollo de las plantas, utilizando para ello máquinas de aire acondicionado e instalaciones eléctricas de gran capacidad y numerosos focos para controlar la temperatura de las plantas.

En una segunda fase, con la llegada de las altas temperaturas, la organización procedió a la plantación en el exterior, después al corte de aquellas plantas que ya estaban desarrolladas y a su secado en instalaciones interiores, preparando así el producto final para su distribución.

Debes leer  El PP alerta de la situación «insostenible» de la OAC

Durante la investigación, se ha podido constatar que algunos de los integrantes de la organización permanecían todo el día en las parcelas, en labores de vigilancia y realizando también los trabajos de desbroce y secado, durmiendo incluso en su interior. El avanzado desarrollo de las plantas precipitó las actuaciones para no poner en riesgo las investigaciones.

Resultado final

Una vez efectuado el registro, se localizaron unas 11.000 plantas de marihuana, cinco armas de fuego, dinero en efectivo, así como todos los elementos necesarios para el cultivo, tratamiento, ocultación y posterior distribución de la marihuana.

De las investigaciones entiende el Juzgado nº 1 de Carmona, manteniéndose abiertas y no descartándose nuevas detenciones.

Sobre el autor

La Voz de Alcalá

La Voz de Alcalá

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo