Portada » Servicios Urbanos continúa con las podas durante el estado de alarma
Noticias

Servicios Urbanos continúa con las podas durante el estado de alarma

Vecinos protestan porque la poda obliga a romper el confinamiento para mover los vehículos aparcados.

Servicios Urbanos continúa con la campaña de podas que anunció en febrero, a pesar de que está en vigor el estado de alarma decretado por el Gobierno. Los operarios de las empresas contratadas están realizando estos días las labores de mantenimiento en el arbolado público, especialmente en la zona norte de la ciudad.

En algunos casos, como ha ocurrido en la Avenida Mar Mediterráneo se prohíbe aparcar en las zonas afectadas por las podas, por lo que los carteles obligan a los vecinos que viven confinados en sus casas a romper el aislamiento para cambiar el vehículo de lugar. En un cartel con el escudo del Ayuntamiento se especifica que las podas se realizarán del 23 al 27 de marzo. También se están llevando a cabo estos trabajos en Martínez Montañés, en Nueva Alcalá.

Por el momento, desde Servicios Urbanos, consultados por La Voz de Alcalá no han aportado ninguna explicación al respecto. Tampoco han informado si se va a proceder a la suspensión de la actividad en los próximos días. La empresa subcontratada sigue cumpliendo con las labores encomendadas, mientras la plantilla de trabajadores municipales está realizando teletrabajo en todos los casos que son posible y de forma presencial solo en los servicios imprescindibles como Policía Local y Bomberos.

Únete al dispositivo especial de La Voz de Alcalá

Debes leer  Los sindicatos denuncian que el gobierno «pone en riego la salud de la plantilla municipal»

Sobre el autor

Francisco Amador

Francisco Amador

Licenciado en Periodismo. Actualmente en Sevilla Actualidad y La Voz de Alcalá. Antes en Localia TV y El Correo de Andalucía.

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo