El Presidente de la Hermandad Matriz de Almonte, Santiago Padilla, ha anunciado a los hermanos y a las hermandades que la Virgen no procesionará por Almonte el próximo 17 de Mayo. Tampoco se celebrará Romería del Rocío, que debería celebrarse del 30 de mayo al 1 de junio.

Santiago Padilla ha afirmado que “resulta imposible, en las circunstancias actuales, movilizar ni concentrar al millón de romeros que cada año acude en primavera, por los caminos y desde toda España a la aldea almonteña. Es una decisión tomada “atendiendo a las recomendaciones de todas las autoridades y considerando la máxima prioridad, que en estos momentos debe constituir el único motivo de atención y preocupación de todos, la salud”, ha dicho.

Esto anula no solo el traslado y la Romería, sino «todos los actos previos programados en Almonte, empezando por el cabildo de elección de Hermano Mayor del Domingo de Resurrección, la Asamblea General de Presidentes y Hermanos Mayores del día 19 de abril y los actos proyectados para el mes de mayo, con la procesión de la Santísima Virgen por sus calles, el día 17 o el regreso a la aldea del Rocío, el día 24 de este mismo mes», ha declarado Padilla.

Únete al dispositivo especial de La Voz de Alcalá

Deja un comentario