El Ayuntamiento abrirá 6 colegios temporalmente para la recogida de comidas de menores con vulnerabilidad del programa Syga en coordinación con la Administración Autonómica.

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra abrirá provisional y temporalmente seis centros educativos de primaria para facilitar la entrega de comidas a los menores de la localidad adscritos al Programa de Refuerzo de la Alimentación Infantil en los colegios de Andalucía (Syga), dentro de los esfuerzos y medidas excepcionales del Consistorio para atender a las familias con más vulnerabilidad.

A través de la propia Alcaldía, y las Delegaciones de Educación y Servicios Sociales, se ha organizado un dispositivo municipal en coordinación con la Junta de Andalucía para que los menores con más vulnerabilidad puedan disponer de estas comidas que habitualmente reciben en los comedores escolares.

Este servicio se suma al plan integral de garantía alimentaria puesto en marcha por el Ayuntamiento para asegurar los recursos básicos para las familias y personas que más lo necesiten en estos momentos difíciles, junto otras iniciativas del ejecutivo local en esta materia que prestan especial atención a los colectivos de menores, mayores y familias en riesgo de exclusión.

Para esta iniciativa dirigida específicamente a los alumnos que ya reciben atención a través del programa Syga, y a cuyas familias se avisa del nuevo sistema, se ha organizado la apertura de 6 centros de referencia para toda la localidad desde mañana. En ellos uno de los familiares podrá recoger la comida los lunes y los miércoles para los distintos días. Así el CEIP Antonio Machado y el CEIP Cervantes abrirán de 12 horas a 14 horas y el resto de colegios de 11 horas a 14 horas.

El CEIP Antonio Machado acogerá este servicio para sus propios alumnos y de los CEIPs San Mateo y Blas Infante adscritos al Syga. El CEIP Cervantes será el centro de referencia para los colegios Manuel Alonso, Pedro Gutiérrez, Silos y Alcalde Joaquín García; mientras que el CEIP Federico García Lorca lo será para los centros Puerta de Alcalá y Antonio Rodríguez Almodóvar, y el CEIP Los Cercadillos para el Reina Fabiola, José Ramón y Oromana. Se abrirá igualmente el CEIP Ángeles Martín Mateos para atender a este colectivo en la barriada de la Venta de la Liebre y el CEIP Rafael Alberti para la barriada San Rafael.

El operativo municipal en coordinación con la administración autonómica se realizará así hasta nuevo aviso, sin que se concrete una fecha de finalización en atención a las particularidades del Estado de Alarma, previsiblemente prorrogable más allá del periodo inicial de cierre de colegios.

Hazte socio de La Voz de Alcalá

Deja un comentario