La crisis del coronavirus ha hecho surgir el carácter solidario de los vecinos de Alcalá. Ante la falta  de mascarillas que existe en toda España, se han puesto en marcha y se ha creado una red para fabricarlas.

La empresa Pilar Herrera ha donado las telas y las ha cortado siguiendo un patrón de un diseñador. Ya ha hecho  más de 2.000. Ahora se requieren costureras para elaborarlas. Más de 50 se han apuntado ya a esta red e irán recibiendo las mascarillas cortadas para darles forma. La lavandería de San Juan de Dios se encargará de lavarlas y esterilizarlas y prepararlas para la entrega. Las mascarillas están elaboradas con tela de algodón a doble cara y fieltro en medio.

Por su parte la delegación municipal de Servicios Sociales coordinará el proceso de producción y hará la distribución entre  quienes las necesiten. Para ello se ha habilitado un correo electrónico en el que las entidades y personas que requieran mascarillas pueden solicitarlas: mcolivero@alcalaguadaira.org, whatsapp: 693 602 393.

En este mismo correo pueden contactar las personas que quieran ofrecerse voluntarias para coser las mascarillas. Se precisan talleres de costura o personas que sepan coser con máquinas de coser. Deberán indicar nombre, teléfono y necesidades de mascarillas o bien capacidad para realizar las labores de costura, según el caso. El Ayuntamiento les hará  llegar a las personas que colaboren con la costura las telas cortadas y posteriormente se encargará de recogerlas.

No se trata de piezas homologadas y no son válidas para uso sanitario, pero sirven como medida de protección para diversos colectivos y personas  particulares.

Deja un comentario