Hazte socio/socia del periódico y apoya el periodismo independiente y crítico en Alcalá

La crisis del coronavirus ha hecho surgir el carácter solidario de los vecinos de Alcalá. Ante la falta  de mascarillas que existe en toda España, se han puesto en marcha y se ha creado una red para fabricarlas.

La empresa Pilar Herrera ha donado las telas y las ha cortado siguiendo un patrón de un diseñador. Ya ha hecho  más de 2.000. Ahora se requieren costureras para elaborarlas. Más de 50 se han apuntado ya a esta red e irán recibiendo las mascarillas cortadas para darles forma. La lavandería de San Juan de Dios se encargará de lavarlas y esterilizarlas y prepararlas para la entrega. Las mascarillas están elaboradas con tela de algodón a doble cara y fieltro en medio.

Por su parte la delegación municipal de Servicios Sociales coordinará el proceso de producción y hará la distribución entre  quienes las necesiten. Para ello se ha habilitado un correo electrónico en el que las entidades y personas que requieran mascarillas pueden solicitarlas: mcolivero@alcalaguadaira.org, whatsapp: 693 602 393.

En este mismo correo pueden contactar las personas que quieran ofrecerse voluntarias para coser las mascarillas. Se precisan talleres de costura o personas que sepan coser con máquinas de coser. Deberán indicar nombre, teléfono y necesidades de mascarillas o bien capacidad para realizar las labores de costura, según el caso. El Ayuntamiento les hará  llegar a las personas que colaboren con la costura las telas cortadas y posteriormente se encargará de recogerlas.

No se trata de piezas homologadas y no son válidas para uso sanitario, pero sirven como medida de protección para diversos colectivos y personas  particulares.