El Ayuntamiento de Alcalá devolverá de oficio las tasas municipales correspondientes a actividades y servicios que se han visto suspendidos por las medidas derivadas del estado de alarma  durante todo el tiempo de vigencia de esta declaración.  Se trata de tasas como las correspondientes a licencias de veladores, basura comercial, Universidad Popular, Módulos de Iniciación Deportiva y mercadillo.

Los autónomos, empresas y particulares no tendrán que realizar ningún trámite ante el Ayuntamiento para la devolución de estas tasas, ya que se practicará de oficio a todos aquellos titulares de negocio cuyo epígrafe se vea afectado por la declaración de estado de alarma. Igualmente, se devolverán las tasas correspondientes a actividades municipales que se hayan visto afectadas por el cierre de las instalaciones.

En esta línea, desde la delegación de Hacienda se adoptarán otras medidas como una mayor flexibilización en la concesión de aplazamientos y fraccionamiento de los impuestos municipales, a los efectos de paliar las consecuencias y los efectos económicos de la situación generada por la crisis del coronavirus, sobre todo en aquellos sectores que pueden resultar más afectados como autónomos, comercios o pymes.

El delegado de Hacienda y Portavoz del Gobierno Municipal, Jesús Mora, explica que los distintos servicios municipales están analizando las medidas económicas aprobadas por el Gobierno de España, para preparar otras medidas complementarias a nivel local en caso de que fueran necesarias.

Por ello, desde el Ayuntamiento de Alcalá se insiste en que se conceda un mayor margen de gasto a las entidades locales, ya que como Administración más cercana a los ciudadanos somos la primera línea de actuación en la resolución de problemas de vulnerabilidad social y falta de empleo.

Deja un comentario