El concejal popular en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Pedro González, ha criticado que “PSOE y Ciudadanos se permitan un mes de vacaciones mientras Alcalá sigue paralizada”

Desde el pleno del pasado mes de diciembre, celebrado el día 19, el equipo de gobierno no ha presentado ninguna medida en beneficio de los alcalareños. La prueba más evidente es que, de cara al pleno de enero, no existe “ninguna propuesta por parte del equipo de gobierno”, tan sólo dos asuntos de trámite. Para González, “con los problemas que sufre Alcalá, el equipo de gobierno no se merecía un mes de vacaciones” que, además, ha destacado “en tan solo 6 meses PSOE y Ciudadanos han demostrado su incapacidad para sacar a Alcalá de la parálisis”.

Otra muestra más de esta parálisis es la falta de presupuesto para 2020. El compromiso del equipo de gobierno era aprobarlos el 3 de diciembre del año pasado, sin embargo “una vez más han faltado a su palabra y hemos comenzado el año con presupuestos prorrogados”.

Lo único que se conoce del borrador del presupuesto es que disminuye el gasto en 2 millones de euros, algo que demuestra “el desastre económico que sufre el ayuntamiento como ya vimos con las facturas en los cajones”. Para ello el Partido Popular, junto con el resto de la oposición, ha solicitado una Comisión Informativa para conocer “con transparencia” los pormenores de las cuentas.

Por otro lado, el concejal popular ha mostrado su preocupación por “la incapacidad de PSOE y Ciudadanos para gestionar el futuro de Alcalá”. Y es que, según una resolución de la Delegación de Empleo, se ha conocido que el Ayuntamiento devolverá a la Junta de Andalucía 2.869.300,00 euros en concepto de devolución de subvenciones a planes de empleo. “Mientras Alcalá sufre un problema real de paro, el equipo de gobierno rechaza 344 puestos de trabajo y casi 3 millones de euros”.

Para González “es una vergüenza que los alcalareños no tengan las mismas oportunidades que otros pueblos vecinos por la falta de interés de la Alcaldesa y el equipo de gobierno”. Por último, la portavoz popular, Sandra González cree que “el equipo de gobierno ha empezado muy pronto a dar muestras de su falta de ideas y de proyecto de ciudad para Alcalá”.

Deja un comentario