fbpx
Portada » Luz verde a los trabajos de poda y repoblación en la ribera del Guadaíra
Repoblación en la Ribera / LVA
Noticias

Luz verde a los trabajos de poda y repoblación en la ribera del Guadaíra

La primera fase de trabajos en el pulmón verde alcalareño se extenderá a lo largo de la margen izquierda del río hasta primavera de 2020. Se repoblará con 200 nuevos árboles y arbustos, mientras que la poda de saneamiento, seguridad y levantamiento de copas alcanzará a más de 1.500 ejemplares

El Ayuntamiento ha dado luz verde a la primera fase de mejoras en el Monumento Natural Ribera del Guadaíra. Entre los molinos de las Aceñas y la Tapada, en la margen izquierda del río, comienzan en el parque los trabajos de poda para el saneamiento y conducción -guía- de 1.500 ejemplares, además de una repoblación con 200 árboles y arbustos de especies autóctonas. También se reparan caminos y se va a reforzar el equipamiento de papeleras y bancos de madera. La actuación se completará con la limpieza y pintado de los antiguos molinos harineros que otorgan singularidad y belleza toda la cuenca del río alcalareño.

Easta primera actuación contará con una inversión de 30.000 euros y se extiende desde el Molino de las Aceñas hasta el de la Tapada, pasando por Oromana y el Bosque. Consiste en la reparación de baches, cárcavas y recebo de 2.000 metros de caminos; limpieza y vaciado de cunetas y reparación de pasos salvacunetas; se repondrán bocas de riego y tuberías de goteo y se instalarán 35 bancos y 25 papeleras de madera en puntos donde este mobiliario está deteriorado o ha desaparecido.

Una de las intervenciones más importantes afecta a la masa forestal del parque de ribera. Se llevará a cabo una poda de resalveo y abonado de 1.500 ejemplares, además del arreglo de pozas. También se va a repoblar con 200 árboles y arbustos autóctonos de hasta ocho especies distintas.

Así mismo, los molinos de las Aceñas, Benarosa, San Juan, Algarrobo y la Tapada se tratarán para su limpieza, tratamiento anti-hongos y pintado, preservándose de esta forma estos elementos que confieren singularidad y belleza a uno de los parajes naturales más importantes del área metropolitana de Sevilla.

Actividades en el Parque Oromana

En relación con el medioambiente, durante estw sábado 14 de diciembre el Parque de Oromana acoge un programa de actividades gratuitas para toda la familia con talleres medioambientales, actividades con mascotas, hinchables, deportes, juegos infantiles, música y títeres, entre otras.

Se ha diseñado un completo programa de actividades gratuitas entre las 11 horas de la mañana y las 15 horas de la tarde que cuenta desde talleres medioambientales (reciclaje, plantas, casas de pájaros…) y carpas informativas sobre temas relacionados, a un paseo organizado con mascotas por la ribera del Guadaíra y difusión de las actividades de protectoras de animales.

Actividades por el medioambiente este sábado en el Parque Oromana

Sobre el autor

La Voz de Alcalá

La Voz de Alcalá

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo