La Plataforma contra la Incineración de Residuos en Los Alcores ha manifestado su repulsa a la política incineradora de Flacema, la Fundación Laboral Andaluza del Cemento y el Medio Ambiente, en su acto de entrega de premios al desarrollo sostenible de la industria Andaluza.

El acto, celebrado el jueves 31 de octubre en Sevilla, ha estado marcado por la protesta de los miembros de la plataforma, que han instalado carteles informativos frente a la zona de acceso al evento.  Flacema, es una fundación constituida por la Agrupación de Fabricantes de Cemento de Andalucía (AFCA) y las Federaciones de la Construcción de UGT y CCOO.

La Plataforma contra la Incineración, un año más, ha colocado sus pancartas en la zona de acceso al acto de entrega de premios de Flacema sobre desarrollo sostenible de la industria Andaluza, para “denunciar que la opción de la incineración es totalmente contraria a la sostenibilidad, la salud de las personas, el empleo y el medio ambiente”, indican.

También han colocado los paneles informativos que “tratan sobre la problemática de los residuos que generamos, la situación actual que resulta insostenible, las alternativas que se plantean para hacer frente a esa situación y el papel de las instituciones y los ciudadanos”, han manifestado desde la Plataforma.

Los miembros de la misma han defendido la importancia de “una correcta gestión de residuos, que permita sus reutilización y reciclado mayoritariamente, en un planteamiento de residuo cero”. De esta forma, añaden, el resto que quedase “disminuiría drásticamente el tamaño de los vertederos (situación transitoria) y dejaría sin residuos a la industria que apuesta por hacer negocio con la incineración, a costa del bienestar y salud de la población”.

Deja un comentario