Es el órgano de dirección de la formación andalucista en la ciudad. Está integrada por siete personas que representan la experiencia y la renovación del andalucismo local.

La Asamblea Local de Andalucía Por Sí (AxSí) en Alcalá de Guadaíra ha elegido a la Coordinadora Local de AxSí, órgano de dirección del partido de Andalucía en la ciudad, y que será el encargado de planificar el trabajo de implantación, acción política, comunicación y organización de AxSí en Alcalá.

La Asamblea, en la que participó el 70% de la militancia alcalareña, estuvo presidida por el coordinador territorial de Andalucía Por Sí en Sevilla, y alcalde de Coria del Río, Modesto González. En ella se eligió por aclamación la lista encabezada como coordinadora municipal por la actual portavoz de AxSí en el Ayuntamiento de Alcalá, Lola Aquino. Junto a Aquino, licenciada en Derecho y trabajadora social como coordinadora municipal, forman parte el concejal andalucista y profesional educativo Manuel Romero, como coordinador de Comunicación, el ingeniero alcalareño Alexis Galindo, como coordinador de Organización y Estrategia, y la técnica de administración Luisa Campos, como coordinadora de Administración.

Asimismo, y mediante lista abierta, los militantes andalucistas eligieron como vocales para la dirección local de AxSí a la trabajadora social Maribel Portillo, a la activista ecologista Auxiliadora Gandul, y al histórico andalucista Fernando Zamora.

La Asamblea Local decidió con sus votos nombrar a un equipo mixto compuesto por cuatro mujeres y tres hombres para dirigir el primer mandato del partido de Andalucía en Alcalá, conjugando la experiencia de referentes andalucistas locales como Zamora o Aquino, con la renovación aportada por el resto de miembros del equipo que, por primera vez, forman parte de un órgano de dirección política en la ciudad.

Con esta elección se pone fin a la Gestora Local que ha venido desarrollando la puesta en marcha del partido en la ciudad desde mayo de 2018 y que ha multiplicado por cinco la militancia de la formación andalucista en Alcalá en año y medio.

Deja un comentario