El Grupo municipal Adelante Alcalá ha mostrado su rechazo a la modificación puntual del PGOU que permitirá el planeamiento de los terrenos de la zona de Zacatín. Según ha señalado en un comunicado,  de esta forma “se perderán 145.000 m2 que estaban destinados en el antiguo PGOU a una zona verde”.

En una nota de prensa, el grupo señala que actualmente este espacio ha desaparecido, pasando a estar fracturado en “pequeños espacios verdes o mini parques entre las 4.500 viviendas que se van a construir”.  Respecto a la construcción de 4500 viviendas, Adelante señala que “la mitad de ellas estarán vinculadas con bonificaciones o facilitaciones para su adquisición”, lo que tachan de “inoportuno”, alegando que actualmente en el PGOU “existe una proyección para construcción de nueva vivienda cercana a 20.000 m2, por lo que este nuevo planeamiento ignora estos espacios ya proyectados para construir”.

En el citado comunicado, Adelante explica que la intención del Gobierno de construir estas viviendas “estratégicas” cercanas al tranvía es fallida porque “el tranvía no existe, y según la Junta no estará terminado hasta el 2023”. Así, el grupo municipal alega que el modelo de desarrollo del Gobierno no responde a las necesidades de la ciudad, que “se deteriora” en materia de infraestructuras y otras zonas como polígonos.

Deja un comentario