Portada » Noticias » El PP critica que el Gobierno rechace una «actuación urgente» en la Plaza Cristo de la Bondad
Plaza Cristo de la Bondad / PP
Noticias

El PP critica que el Gobierno rechace una “actuación urgente” en la Plaza Cristo de la Bondad

El equipo de Gobierno de PSOE-Cs ha votado en contra de la moción presentada en el pleno de este jueves, 19 de septiembre, por el Grupo Popular, donde se solicitaba al Consistorio “realizar una actuación urgente en la Plaza Cristo de la Bondad que contemple la adecuación de la zona y que solucione los numerosos problemas de salubridad que vienen padeciendo y denunciando los vecinos desde hace años”.

González ha calificado como “insostenible” la situación en la que se encuentran los vecinos de esta Plaza, ubicada frente al Centro de Especialidades de Alcalá de Guadaíra, en pleno corazón del Barrio de San Agustín, “tras años de promesas incumplidas por parte del equipo de Gobierno del PSOE”.

La propuesta realizada por la portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento, Sandra González, llega tras la reunión mantenida por ésta, el pasado lunes, con un “importante grupo de vecinos de la zona, entre ellos, la presidenta y representantes de su asociación vecinal”, quienes transmitieron a González “su hartazgo ante las continuas promesas incumplidas por el equipo de Gobierno de Ana Isabel Jiménez, para solucionar los innumerables problemas que se dan en la citada plaza”, han indicado desde el Grupo.

“Falta de limpieza que puede provocar problemas de salud pública; un muy deficiente y casi inexistente alumbrado público; graves problemas de accesibilidad e inexistencia de acerado en gran parte del perímetro; uso de ésta zona como parking no regulado ni habilitado, lo cual provoca grandes cantidades de polvo en suspensión que se introduce en las viviendas con las molestias que ello conlleva; así como un importante desnivel en el terreno que provoca el arrastre de capas de suelo cuando llueve, con la consiguiente saturación de las arquetas y grave riesgo de inundaciones. A todo esto hay que sumar la inseguridad y la falta de mantenimiento de la zona que han llevado a los vecinos a que, como medida excepcional, acoten la plaza para evitar el estacionamiento de vehículos”, han señalado desde el PP.

Debes leer  Leve descenso de los contagios en Alcalá con 23 nuevos positivos

Denuncian que la “actitud del equipo de Gobierno PSOE-Cs no queda sólo en rechazar, con sus votos, la actuación urgente en la Plaza Cristo de la Bondad planteada por el PP de Alcalá de Guadaíra, sino que, además, su portavoz municipal, el socialista Jesús Mora, no ha dudado en mentir al asegurar que la Delegada de Participación Ciudadana, Rocío Bastida (PSOE) junto a otros miembros del gobierno municipal, entre ellos la delegada de Gobernación, María José Morilla (Cs), que el día 5 de septiembre estuvieron en la Plaza Cristo de la Bondad con los vecinos, comprometió la inclusión íntegra del proyecto en el presupuesto de 2020”. Desde el Partido Popular afirman que los vecinos niegan este extremo y que no hubo compromiso alguno por parte del Ayuntamiento, que siguen esperando, de hecho, una llamada de la delegada que no se ha producido y que tampoco conocen cual es el proyecto que quiere realizar el Gobierno PSOE-Cs en el solar municipal. “Es incomprensible que se falte a la verdad en un problema tan sensible para muchos vecinos de Alcalá”, ha señalado Sandra González.

Desde la formación denuncian que la solución que pretende dar Bastida, “según ha comunicado a los propios vecinos tras el pleno”, es la colocación de unas vallas de hormigón, tipo “new jersey”, con las que delimitar un perímetro dentro del solar para permitir el aparcamiento de vehículos, algo a lo que los vecinos “se oponen por completo”.

Propuestas aprobadas

La portavoz del Grupo Popular Sandra González, ha valorado el pleno celebrado en la tarde de ayer. Un pleno marcado por las continuas protestas de los vecinos, que abarrotaron el salón de plenos y parte del patio interior del Consistorio y que, en algunos momentos de tensión, se les ordenó que abandonasen la sala por parte de la alcaldesa, Ana Isabel Jiménez.

Debes leer  La comunidad educativa exige que se baje la ratio en los centros escolares de Alcalá

Las mociones presentadas por el Partido Popular recogían las enmiendas presentadas al Presupuesto 2019 y que, tras no ser aprobadas, se volvieron a registrar para buscar el compromiso del Gobierno municipal de incluirlas en el Presupuesto 2020 que comenzará su elaboración en próximas fechas. Estas propuestas incluyen la construcción de una segunda rotonda de acceso a la urbanización Pinares de Oromana “para evitar uno de los puntos negros de nuestra ciudad”; la conexión del barrio de Pablo VI con la A-92, así como la construcción de plazas de aparcamiento para esta zona; la solución al problema que sufren los vecinos con el camino de Cuchipanda; la terminación de la Avenida Tren de los Panaderos y la creación de plazas aparcamientos de carga y descarga en la calle Silos que ayude en el día a día a numerosos comerciantes. En total, 6 medidas concretas que fueron aprobadas con el “sí” de la oposición y la abstención del equipo de Gobierno formado por PSOE y Ciudadanos.

Sobre el autor

La Voz de Alcalá

La Voz de Alcalá

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo