Hazte socio/socia del periódico y apoya el periodismo independiente y crítico en Alcalá

Nuevo diseño del logotipo de La Voz de Alcalá

Súmate a los canales de alertas móvil de La Voz de Alcalá. Estamos en WhatsApp y Telegram. Entra y entérate de todo al instante.

El Viernes de Dolores se celebrará otra entrega del tradicional concurso de pestiños de miel. Premios a participantes y degustación para los asistentes sirven de antesala a la Semana Santa en Alcalá.

La Asociación Cultural Carlos Cano prepara los detalles para el que será el XIV Concurso de Pestiños ‘Joaquín Bono Hartillo’. Esta edición se llevará a cabo el 12 de abril, Viernes de Dolores, a partir de las 18;30 horas. Será a esa hora cuando el jurado comience a degustar los tradicionales pestiños de miel.

Para poder participar, los concursantes tendrán que presentar con anterioridad (desde las 17:30 horas y hasta las 18:30 horas) una docena de pestiños de miel en la sede del Centro Andaluz de Alcalá, en la calle Oviedo 2A, (esquina con la Avenida Santa Lucía) en un plato de plástico cerrado y sin identificaciones. Los datos de los concursantes se introducirán en un sobre cerrado y se les asignará un número. En la presentación al jurado de los mismos, llevarán en sitio visible el número asignado para garantizar el anonimato de cada concursante.

Al igual que en ediciones anteriores, la elaboración debe ser personal y en la modalidad de pestiños de miel, siguiendo el procedimiento tradicional alcalareño. La presentación de pestiños comprados a terceros será, por tanto, motivo de descalificación inmediata.

De esta forma, y tras el fallo del jurado, los mejores pestiños de Alcalá quedarán galardonados con un premio en efectivo. El tercer y segundo clasificado recibirán 20 y 50 euros respectivamente, mientras que los mejores pestiños de miel recibirán 100 euros de premio.

Asimismo, y mientras el jurado delibera sobre los dulces participantes, el público asistente podrá disfrutar de la degustación de los pestiños en el Centro Andaluz, en una tarde de convivencia que sirve de antesala de la Semana Santa de Alcalá.

Deja un comentario