fbpx
Portada » Greenpeace organiza una recogida de plásticos en el Guadaíra
Hasta un colchón en plena ribera del Guadaíra, a pocos metros del Castillo, el Puente de Carlos III o el Puente del Dragón
Noticias

Greenpeace organiza una recogida de plásticos en el Guadaíra

El 16 de marzo la ONG Greenpeace traerá a Alcalá sus Jornadas Antiplástico, con una recogida masiva de envases y residuos en el Guadaíra. El evento tendrá lugar de 10:00 a 14:00 y comenzará con el encuentro de los voluntarios en el aparcamiento de la cabeza del Puente del Dragón, detrás de los Molinos de Vadalejos.

La organización denuncia la existencia excesiva de plásticos y que las marcas no los sustituyan por envases más respetuosos con el medio ambiente. Para combatirlo, las Jornadas Antiplástico tratan de movilizar a la población con recogidas en playas y ríos, a las que anima a todos a sumarse como voluntarios por la naturaleza.

Las jornadas se celebrarán ese mismo día, simultáneamente, en otros puntos de la geografía española, con recogidas en Almería, San Fernando de Cádiz, Madrid, Barcelona o Mallorca, entre otras.

Tras la recogida tendrá lugar una “auditoría” de las marcas encontradas para catalogarlas y pedirles después la evolución de sus envases hacia otros que el medio ambiente pueda asumir y no ensucien ni estropeen playas y ríos.

Sobre el autor

Deborah Pérez

Comentario

Escribir un comentario

  • Hola,
    He leído ya en varias paginas, me han pasado la noticia y me gustaría participar, pero sólo veo que el evento tendrá lugar de 10:00 a 14:00,pero no sé donde sería el punto de encuentro o desde donde se iniciaría… así tengo a varios amigos que les ocurre los mismo, saben la hora pero no el lugar.
    Si me pudierais dar mas información, intentaría por todos los medios poder participar.
    Gracias

El tiempo